ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING IFFHS

Liga chilena sufre brusca baja y es sólo la No. 25 del mundo

El torneo chileno bajó seis lugares en 2014 respecto a la última clasificación. En Sudamérica sólo supera a Uruguay, Bolivia, Venezuela y Perú.

Actualizado a
Universidad de Chile y Colo Colo fueron los campeones de la temporada 2014.
Photosport

Pese al dramático desenlace del último torneo, en el que Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers pelearon el título hasta el final, la liga chilena sufrió una brusca caída en el ranking de Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS) de la temporada 2014.

El campeonato nacional -que comprende el Apertura y Clausura- se ubicó ahora en el puesto 25 de la clasificación, que se elabora desde 1991 y se basa en los resultados de los equipos de cada liga a nivel local y en las competiciones continentales.

El certamen chileno tuvo una puntuación de 562 puntos, ubicándose sólo en el sexto lugar de la Conmebol. Por detrás de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador; y superando sólo a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú.  

Por quinto año consecutivo la máxima distinción recayó en la liga española, gracias a la Champions ganada por el Real Madrid al Atlético, y el triunfo del Sevilla en la Europa League. En segundo lugar se ubicó la Serie A y sólo en tercer puesto la Premier League.