Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. La Calera

Pineda: "Me siento capaz para mostrar mi juego en la Selección"

El delantero convirtió cinco tantos en tres partidos, es el actual goleador del Clausura y sueña con un retorno a la Roja, en la que debutó en 2007, con 18 años de edad.

Pineda marcó un triplete por La Calera contra Antofagasta.
Andrés PiñaPhotosport

La fecha pasada tuvo como figura destacada a Jean Paul Pineda, quien anotó tres goles de gran ejecución ante Antofagasta, en un triunfo vital de La Calera por alejarse del descenso. El delantero suma cinco tantos en las tres jornadas que se han disputado del Clausura y es el máximo anotador del torneo.

Unión La Calera

"Es un momento muy lindo y tengo que seguir de la misma manera, porque jamás en mi carrera había convertido tantos goles en tan pocas fechas. Mi intención es seguir igual y continuar también con los triunfos con La Calera. Para nosotros es muy importante seguir con los triunfos, por el tema del descenso", comentó Pineda a AS Chile.

"Ha sido muy importante la confianza que me han dado en este club. Por eso decidí quedarme y porque también acá se la jugaron mucho por mi llegada. Estoy respondiendo a esto con lo que más sé, que es hacer goles. También es un mérito, porque no estoy jugando de centrodelantero y lo hago más por las puntas", agregó el atacante, dando luces también sobre las razones de tan brillante desempeño.

"Obviamente que ya estoy más maduro. Ahora estoy en una edad que te hace pensar en cumplir otros sueños como jugar fuera del país. Quiero jugar bien este campeonato y dejar a La Calera en Primera División. Además, si ando bien puede haber un llamado a los partidos amistosos de la Selección", sostuvo el calerano, quien despuntó en Palestino cuando era solo un adolescente.

"Siempre tuve cualidades y me pasaron cosas que no me hicieron explotar antes. Pero están los casos de Chupete Suazo y (Esteban) Paredes que partieron tarde al extranjero y les fue bien. Por qué yo no puedo hacer eso. Tengo que seguir con las mismas ganas, deseos y humildad que he tenido hasta el momento. No solo ser un aporte en mi equipo, sino también en la Selección y, si Dios quiere, ir a jugar en el extranjero", manifestó el ariete, de 25 años.

"A los 17 tuve un paso por España (en Cádiz) y me iban a comprar. Sin embargo, por problemas personales la operación no se hizo. Después tuve una posibilidad de estar en Estados Unidos tres meses, pero tampoco prosperó. Hubo manejos malos de las personas que quisieron llevarme para afuera. Al final, el rendimiento de uno es lo que te puede llevar a cosas importantes y si sigo de esta manera, va a llegar algo mejor", añadió Pineda, recordando asimismo cuando su nombre, en 2013, apareció bajo seguimiento por parte de la Juventus.

"Algo leí por ahí, pero en el fútbol se especulan muchas cosas. Tampoco me dijeron nada directamente. Muchas veces el asunto se maneja a nivel de representantes y después cuando todo progresa se les comunica a los jugadores", rememoró el delantero, quien no oculta su ilusión de finalizar el Clausura como goleador del Clausura.

"Llevo hartos goles en tres fechas y obviamente queda muchísimo torneo todavía. Estas cosas te dan fuerza para seguir luchando para estar en la tabla de goleadores y por qué no ser el goleador del campeonato. Tengo que seguir de la misma manera y las miradas estarán más sobre mí. Eso obliga a trabajar el doble de lo que uno está haciendo", expresó el ariete de los cementeros, que están aproblemados con el descenso.

"Para nosotros es muy importante salir lo antes posible del tema del descenso. Logrando eso y sumando la mayor cantidad de puntos, podemos lograr cosas importantes en este campeonato. Tenemos los deseos de clasificarnos a la postemporada. En el campeonato anterior casi lo hicimos. Esas son las cosas que estamos pensando como grupo", apuntó el atacante en las horas en que se esperaba la oficialización de la nómina de la Roja para el duelo contra Estados Unidos.

"Tenía alguna expectativa, porque a uno se le abre el apetito de estar en la nómina. Pero esa es una decisión que toma el técnico nacional. Me siento capaz para mostrar mi juego y mis cualidades en la Selección, aunque sea en un partido amistoso. Ser nominado sería un orgullo para mí. Volver  al equipo sería muy bueno para demostrar que uno esta maduro. Obviamente que sería el hombre más feliz del mundo y lo aprovecharía de la mejor manera", afirmó Pineda, quien debutó en el año 2007 en la Roja, bajo la conducción de Nelson Acosta, en un amistoso contra Cuba, en Temuco.