ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

receso

Recuperación de Canales es la principal tarea en la U

En el cuerpo médico azul se enfocarán en tener de vuelta al delantero lo antes posible. El plan es que juegue tras el amistoso de la Roja.

SantiagoActualizado a
Canales jugó su último partido con la U el 6 de diciembre.
Photosport

Nueve goles en 15 partidos disputados fue la cuota de Gustavo Canales en el Torneo de Apertura que ganó hace poco más de un mes Universidad de Chile. 

Y si bien el delantero no fue el máximo artillero, sí se dio mañana para aparecer en los momentos importantes, como lo fue en el último partido, cuando convirtió el penal que a la larga le dio el título a los azules. 

Al ariete lo extrañan en el CDA. Cuerpo técnico y compañeros saben que con el "Mágico" en cancha las cosas pueden ser diferentes. Por eso la misión del cuerpo médico es tenerlo de vuelta cuanto antes.

De hecho, aunque lo han extrañado en las tres primeras fechas, el plan de los doctores universitarios siempre fue tenerlo al margen para sanar absolutamente la lesión de tobillo que lo persigue desde octubre del año pasado. De todas formas, desde el cuerpo médico advierten que con ese tipo de lesiones "nunca se sabe". 

El receso le viene bien al delantero. Sin partido este fin de semana, Canales tendrá más de diez días para ponerse a punto y reaparecer el 31 de enero frente a Antofagasta. Para ese choque incluso debiese ser titular. Este martes, de hecho, trotó con normalidad en el CDA. 

Las dudas pasarán por su fineza futbolística. El delantero no ve acción desde el 6 de diciembre y al momento de enfrentar a los Pumas habrán pasado 55 días sin pisar una cancha. Son prácticamente dos meses sin tener un partido oficial. 

De todas formas, en la U confían en sus capacidad y aún sin ritmo de competencia esperan que les de una mano para salir del irregular momento que atraviesa el equipo. Los azules aún no convencen y Canales pretende cambiar esa situación. 

Foto de jugador
Canales
  • delantero
  • Argentina
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?