ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica

Herrera y Vecchio absueltos; Fierro un partido por simulación

El portero y el volante no recibieron castigos por considerar que las palabras se dieron en el ámbito personal. El lateral no estará ante O'Higgins.

Johnny Herrera asistió al Tribunal de Disciplina para hacer sus descargos.
Marcelo HernándezPhotosport

Después de una extensa sesión del Tribunal de Disciplina, Johnny Herrera, Emiliano Vecchio y el preparador físico Juan Ramírez, fueron absueltos por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP.

"Los dichos de los tres se circunscriben en el ámbito personal, no en lo deportivo. Se ponderaron las explicaciones y las disculpas. Fueron aceptadas recíprocamente, todos las aceptaron", señaló el secretario del Tribunal, Ezequiel Segall.

Los tres habían sido denunciados por el directorio, ya que se consideró que las declaraciones del portero sobre las creencias de algunos futbolistas, y las respuestas de volante y el PF sobre un accidente del meta que le provoco la muerte a una joven, podrían provocar violencia.

El que no salió ileso del Tribunal fue Gonzalo Fierro de Colo Colo, que recibió una fecha de castigo porque se estimó que "en este caso se configuraba el caso de simulación grave".

Con esto, el lateral se perderá el duelo con O'Higgins, cuando retorne el Torneo de Clausura después del partido de la Selección con Estados Unidos.