ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desde el 24 al 31 de Enero

El Grand Prix Mundial de Planeadores aterriza en Chile

Es el único país latinoamericano que figura como escenario para este deporte aéreo sin motor, que recibirá a exponentes de Lituania, Italia, Alemania, Inglaterra y Argentina.

Actualizado a
El Grand Prix Mundial de Planeadores aterriza en Chile
Club de Planeadores Club de Planeadores

La sexta fecha del Grand Prix Mundial de Planeadores, se realizará desde el 24 al 31 de enero de 2015 en Chile. Nuestro país es la única nación latinoamericana y del hemisferio sur, escogida para realizar uno de los encuentros del certamen más importante en esta especialidad, el cual dura dos años, contemplando un total de nueve fechas en el mundo entero.

Pilotos de Lituania, Italia, Alemania, Inglaterra Argentina y, por supuesto, Chile, se reunirán en el Club de Planeadores de Vitacura para tomarse los cielos capitalinos, convirtiéndose en el panorama ideal para los amantes de los deportes aéreos este verano.

“Estamos muy orgullosos de que este evento se realice en nuestro aeródromo, ya que de esta manera podemos dar a conocer nuestra cordillera y atractivos naturales al mundo entero. La invitación es que los amantes del vuelo a vela se nos unan y sean testigo de este espectáculo", explica Arturo Diez, Gerente del Club de Planeadores de Vitacura y parte de la organización del evento, quien también asegura que la página webwww.planeadores.clcontará con un sistema de seguimiento satelital, para estar al tanto de todo lo que pasa en competencia.

El evento, organizado por el Club de Planeadores de Vitacura y por la FAI (Fédération Aéronautique Internationale), contempla una ruta cada jornada, que será designada diariamente, apoyado por el informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Los competidores miden sus destrezas durante ocho días, partiendo cada jornada al mismo tiempo en dirección a la ruta establecida, que abarca un rango entre 400 y 600 kilómetros. “Lo importante es recorrer en el menor tiempo posible la distancia. Los primeros en regresar al punto de partida y que cumplan con el reglamento, serán los ganadores de ese día”, agregó Arturo Diez

El ganador será quien obtenga la mayor suma de puntos durante los días de competencias. El primer y segundo lugar de esta fecha clasificará automáticamente para la final del Grand Prix que se llevará a cabo en Italia en septiembre de 2015, objetivo que desean cumplir los pilotos nacionales.

Esta competencia podrá ser vista durante los fines de semana, desde las 13:00 a las 14:00 horas y a las 18:00 horas, en el Aeródromo de Vitacura (Av. Santa Maria 6299, Vitacura) y la entrada será gratuita.