ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GONZALO ESPINOZA

"Tuve que dar la vuelta larga en el fútbol para ser nominado"

El volante de la U se ilusiona con su nominación. Reconoce que es "un sueño" estar en la Roja y habla también de la relación con los citados albos. "Acá todos remamos para el mismo lado".

Actualizado a
"Tuve que dar la vuelta larga en el fútbol para ser nominado"
AsTV

La ilusión es de todos, pero los cupos son escasos. En la selección local son conscienten que la opción de ganarse un lugar para la Copa América es compleja. Las posibilidades se mostrarse son pocas y el duelo ante Estados Unidos será una de ellas.

"Tuve que dar la vuelta larga en el fútbol para ser nominado"

Por eso, pese al difícil panorama, la confianza es alta en el grupo de 21 jugadores. "Todos venimos a quedarnos", advirtieron este jueves Gonzalo Espinoza y Bryan Carrasco, dos de las grandes novedades de la nómina. 

En conferencia de prensa, el volante de Universidad de Chile fue claro. "Es un sueño integrar una selección. Vengo con todas las ganas y con el propósito de que no sea la única vez que sea llamado. Para eso hay que trabajar, para ganarse un lugar", dijo.

Y es que el jugador azul es consciente de lo que tuvo que pasar para llegar hasta ahí. "Tuve que dar la vuelta larga en el fútbol", recuerda, y por eso no se asusta ante la presión. "No sé si seré el más observado. Siempre esta la presión, pero me gusta que hablen bien del trabajo que uno hace. No queda nada más ratificarlo acá", lanza.

Con el objetivo claro, Espinoza opta también por bajarle el perfil a los últimos conflictos con los jugadores de Colo Colo. Acá somos compañeros, no hay ningún problema. Los que pasaron se arreglaron. Hay que remar para el mismo lado", aclara.

Content not defined

Bryan Carrasco, por su parte también quiere aprovechar su oportunidad. "Esta citación es una renacer en mi carrera", reconoce el jugador de Audax, quien tuvo que esperar largo tiempo antes de volver a estar. Ahora el desafío es mantenerse. "Sampaoli siempre recalca que cualquier jugador que aporte a a la selección es bienvenido", afirma.