ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

abumohor | O'higgins

O'Higgins va por "Vitamina" Sánchez como su nuevo técnico

Ricardo Abumohor confirmó que Pablo Sánchez es primera opción. "Está libre y podemos intentar traerlo", declaró.

Actualizado a
El último club que dirigió Pablo "Vitamina" Sánchez fue la Universidad de Concepción. Actualmente el argentino es agente libre
Dragomir YankovicPhotosport

Luego de la derrota con la "U" y la más reciente con la U. de Conce, la dirigencia de O'Higgins optó por despedir a Facundo Sava, en busca de una renovación que traiga mejores frutos al equipo. El presidente del club, Ricardo Abumohor, confirmó la intención de que Pablo "Vitamina" Sánchez asuma en el banquillo celeste.

"Estamos en la búsqueda del nuevo técnico y nuestras intención es que si prosperan las negociaciones, Pablo Sánchez ya esté el sábado trabajando acá en el Monasterio. El año pasado cuando partió Berizzo teníamos una terna encabezada por Martín Lasarte, quien en ese momento estaba comprometido con Nacional; luego venía Vitamina Sánchez, entonces en la Universidad de Concepción, y en tercer lugar Facundo Sava, quien fue recomendado por Eduardo. Ahora Sánchez está libre y podemos intentar traerlo al club”, aseguró el directivo.

Facundo Sava se despidió esta mañana del plantel de O'higgins, luego de que Ricardo Abumohor confirmara la salida del técnico. "Fue una decisión difícil y dolorosa, pero los intereses de la institución están por sobre todas las cosas", aseguró el presidente del club.

O'higgins de la mano de Sava sumó dos derrotas en lo que va del clausura, resultados que lo ubican en la décimo tercera posición de la clasificación, muy lejos de las aspiraciones del club.

 "Todos conocemos las características de esta actividad y nuestro club siempre actuará con criterio análitico, responsabilidad y convicción para tomar decisiones. Los dos últimos partidos de O’Higgins en el torneo no fueron buenos y eso nos llevó a optar por un cambio, aunque entendemos que el cuerpo técnico trabajó con profesionalismo y quizás lo pudo afectar su falta de experiencia", declaró Abumohor a la prensa en el centro de entrenamientos del club.

"Tomamos la decisión porque tuvimos un primer semestre por debajo de las expectativas, que entendimos como un periodo propio de la conformación del plantel, así que esperamos un nuevo torneo con mucha fe y esperanza. Sin embargo, no hubo respuestas, y los dos últimos partidos del equipo fueron dolorosos por la categoría del plantel que posee O’Higgins. Y dentro de 10 días tenemos un compromiso muy importante con Colo Colo, entonces no había más tiempo", decretó el presidente de O'higgins.