ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la roja

Sampaoli comienza a probar fórmulas para enfrentar a EE.UU.

Dentro de los titulares habrán elementos que se jugarán todas sus fichas para ganarse un puesto en la nómina de la Copa América.

SantiagoActualizado a
Espinoza, Valdés y González asoman como titulares ante Estados Unidos.
Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

Este jueves la selección chilena cumplió su segundo día de entrenamientos de cara al amistoso del próximo 28 de enero ante Estados Unidos en Rancagua y Jorge Sampaoli ya comenzó a delinear el equipo que enfrentará a los norteamericanos.

El plan del casildense es ver en acción a los jugadores que podrían luchar hasta el final un cupo en la nómina de la Roja que estará disputando la Copa América.

En este segundo día de práctica el técnico sumó a los trabajos a Paulo Díaz y César Valenzuela, quienes ayer jugaron con Palestino por Copa Chile. Por la tarde tendrá el plantel completo tras el arribo desde Uruguay de Sebastián Vegas, seleccionado sub 20 llamado a la adulta.

Con ese panorama, el arco tiene nombre y apellido: Siempre que Claudio Bravo no esté, será Johnny Herrera el encargado de custodiar la valla chilena.

En defensa el DT paró este jueves a tres jugadores que se conocen de memoria: Cristián Suárez, Osvaldo González y José Rojas, quien además será el capitán del equipo.

En la zona de volantes apareció Gonzalo Fierro por el sector derecho, Jaime Valdés y Gonzalo Espinoza centralizados, dejando a Juan Cornejo por el costado izquierdo.

Arriba el entrenador ordenó el tridente con Juan Delgado, Andrés Vilches y Marco Medel oficiando del famoso ‘falso 9’ que le gusta al estratega.

Es cierto, restan seis días para el duelo ante los estadounidenses y jugadores como Mark González, Erick Pulgar o Roberto Gutiérrez podrían aparecer en un posible equipo titular. Lo cierto es que Sampaoli ya comenzó a mover su pizarra.