ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | la roja

Los valores locales que se juegan estar en Copa América

A los ojos de Sampaoli hay puestos en el equipo titular de la Roja a los que pretende encontrarles alternativas en la nómina local.

SantiagoActualizado a
Los valores locales que se juegan estar en Copa América
AsTV

Jorge Sampaoli lo ha dicho hasta el cansancio: La selección chilena, a su juicio, no requiere de nuevos jugadores, al menos en el corto plazo.

Estamos con un grupo que no necesita un recambio urgentemente, tienen una edad que les permite saber que no es urgente. Hay jugadores que están destacando que se pueden ir insertando. Este grupo puede jugar esta Copa América y la próxima”, fue el análisis del DT en noviembre pasado.

La idea del DT es incluir a algunos nombres del medio local que estén pasando un buen momento. Para él, el equipo titular prácticamente no se toca y sólo falta definir a los jugadores que sean el recambio de los estelares.

Por eso para ciertos elementos que fueron nominados a la actual selección local, el choque contra Estados Unidos cobra una especial relevancia de cara a ganarse un puesto en Copa América: Se espera que de los actuales 21 convocados sólo cuatro o cinco lleguen a la cita continental.

En ese sentido, Johnny Herrera y José Rojas son los únicos que parecen tener un puesto seguro. El resto tendrá que mostrarse ante los norteamericanos y no bajar su rendimiento en el Torneo de Clausura.

Hay puestos específicos que el estratega necesita cubrir. Por ejemplo el del carrilero derecho. Desde que llegó a hacerse cargo del equipo nadie le ha dado real batalla a Mauricio Isla para quitarle la camiseta. Hoy, Gonzalo Fierro cumple con todas las expectativas del DT y es uno de los que puede llegar a la Copa.

En medioterreno Gonzalo Espinoza también suma bonos. El excelente semestre que tuvo el volante de la U lo tuvieron a punto de ser nominado en octubre pasado, pero justo sufrió la lesión de hombro que lo llevó al quirófano. El ex Racing es visto como un ben relevo para Marcelo Díaz o Charles Aránguiz. El ‘Bulldog’ aporta con buena entrega de balón además de fiereza y despliegue en la marca.

¿Más? Desde un tiempo a esta parte la defensa chilena ha sido un dolor de cabeza para el técnico. Sin demasiados especialistas, el casildense ha improvisado con Francisco Silva e incluso en su momento probó a Sebastián Martínez. Osvaldo González y Erick Pulgar pelearán por entrar en la nómina chilena.

El tercer arquero también saldrá del medio local. Con Cristopher Toselli aún lejos de las canchas, Paulo Garcés (hoy en la Roja) y Diego Sánchez lucharán un puesto.

Finalmente, Gustavo Canales es otro de los jugadores que si bien no está nominado por su lesión de tobillo reaparecería para los amistosos de marzo y luchará por llegar a la Copa América.

Los valores locales que se juegan estar en Copa América