ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

El duelo clave para el City y el Chelsea en la Premier League

Ambos equipos se enfrentan el 31 de enero en Stamford Bridge. El triunfo y el empate favorece al cuadro de Mourinho. Los dirigidos por Pellegrini entran obligados a ganar.

Actualizado a
Manchester City y Chelsea se enfrentarán en Stamford Bridge.
Photosport

Por más que la Premier League finalizará recién mayo próximo, enero aparece como el mes clave en la lucha por el título en Inglaterra. Se comenzarán a definir los candidatos. Chelsea y Manchester City, primero y segundo actualmente, serán con seguridad parte de esa la pelea, pero uno de ellos llegará golpeado.

Y es que el duelo fijado hace largo tiempo en el calendario de Manuel Pellegrini y José Mourinho dejará con seguridad un ganador. El 31 de enero ambos equipos se enfrentarán en Stamford Bridge por la fecha 23 del campeonato. Sea cual sea el resultado uno quedará en mejor pie que el otro para afrontar la última parte del camino. 

Chelsea llega con ventaja. Pese a ser igualado en la punta por los Citizens hace un par de semanas luego de una ventaja de ocho puntos, el cuadro de Londres no desaprovechó la recaída de su rival en las últimas fechas. Sumó victorias en dos jornadas y se despegó a cinco puntos de distancia, con Diego Costa y Óscar en un nivel superior. Una victoria y hasta un empate le permitirá mantenerla.

Del otro lado, el City llega golpeado en todos los frentes. Las lesiones dejaron a Pellegrini sin figuras como Kompany y Dzeko, la Copa África le robó a Yaya Touré, y el equipo no pudo maquillar las ausencias ni siquiera con la vuelta de Sergio Agüero. El empate ante el Everton y la derrota ante Arsenal así lo demuestran.

Sin embargo, también hubo buenas noticias. El equipo del Ingeniero se quedó con Wilfried Bony (ex Swansea), uno de los goleadores del certamen y el debut podría producirse justamente en el trascendental duelo.

Hoy a cinco puntos de distancia, ambos entrenadores son conscientes de lo que está en juego. Un paso en falso y equipos como Southampton (3°), Manchester United (4°) y Arsenal (5°) volverán a respirarles en la nuca.