Temas del día Más temas

"El nuevo calendario puede ayudar a no tener un duro inicio"

SERGIO JADUE

"El nuevo calendario puede ayudar a no tener un duro inicio"

"El nuevo calendario puede ayudar a no tener un duro inicio"

Photosport

Photosport

El directivo de la ANFP reveló que la votación fue "unánime" y reconoció que la posición de Jorge Sampaoli fue clave para definir el cambio de voto de la federación.

El apoyo de Chile para el cambio del fixture en las clasificatorias de la Conmebol a Rusia 2018 fue clave. La Roja tendrá una nueva ruta para intentar clasificar a su tercer mundial consecutivo por primera vez en su historia, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue reconoció su satisfacción por el logro.

"Conseguimos el respaldo unánime -de todas la federaciones- algo que se veía muy complejo antes de esta cita, pero los países disidentes finalmente se adhirieron a la mayoría", reveló el directivo en conversación con Emol durante la cita en Uruguay.

De esta forma, Jadue logra cumplir también lo pedido por Jorge Sampaoli, el gran impulsor de cambiar el actual fixture. El DT le manifestó hace algunas semanas su intención de que el camino cambiará respecto al que llevó a Chile a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y en Quilín fue escuchado.

"El estudio completo y acabado de Jorge fue primordial para el cambio. Esto puede ayudar a no tener ese duro inicio donde 6 partidos 4 se jugaban de visita en Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela", cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar