AMISTOSO

Estados Unidos amenaza a Chile con su mejor plantel

El técnico norteamericano dispondrá de nueve mundialistas, los que llegaron a octavos de final en Brasil. Hay jugadores experimentados y promesas jóvenes.

0
Estados Unidos amenaza a Chile con su mejor plantel
Brasil 2014 Brasil 2014

Estados Unidos enfrentará este miércoles a Chile en un duelo amistoso, y a diferencia del combinado nacional, que probará con un equipo alternativo, los norteamericanos traen a algunos de sus mejores representantes. Varios arrastran experiencias mundialistas y más de algún record a considerar.

El técnico de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann, dio a conocer la lista de seleccionados con que enfrentará sus dos primeros amistosos del año, contra Chile y Panamá. Entre los 23 elegidos, nueve estuvieron en el Mundial de Brasil 2014, en donde llegaron a octavos de final, al igual que los dirigidos por Jorge Sampaoli.

En la nómina, publicada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, aparecen tres porteros: Sean Johnson (Chicago Fire), Jon Kempin (Sporting Kansas City), Nick Rimando (Real Salt Lake). Siete defensores: Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (D.C. United), Matt Hedges (FC Dallas), Jermaine Jones (New England Revolution), Perry Kitchen (D.C. United), Shane O’Neill (Colorado Rapids), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur). Ocho mediocampistas: Michael Bradley (Toronto FC), Mix Diskerud (New York City FC), Luis Gil (Real Salt Lake), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Dillon Serna (Colorado Rapids), Brek Shea (Orlando City), Wil Trapp (Columbus Crew SC). Y cinco delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (1860 Munich), Gyasi Zardes (LA Galaxy).

Los nueve que estuvieron en el reciente mundial, y que vendrán para jugar contra Chile son: Jozy Altidore, Matt Besler , Michael Bradley , Clint Dempsey , Mix Diskerud , Jermaine Jones , Nick Rimando , Chris Wondolowski y DeAndre Yedlin. Este último, lateral del Tottenham, tiene 21 años y destaca entre los más jóvenes. En el 2014 fue elegido como el Futbolista Joven del Año en Estados Unidos.

Dempsey es el jugador más experimentado y el máximo goleador del equipo norteamericano. Suma 39 goles en 110 encuentros y es el único de la selección que ha marcado en tres mundiales; en el último hizo historia: anotó el gol más rápido de Brasil 2014 y el quinto más rápido en mundiales. Tardó 30 segundos en marcar en el debut frente a Ghana.

Lee Nguyen es otro de los destacados en la nómina. Fue finalista del premio MVP, que destaca al jugador más valioso de la MLS, y estuvo entre los cuatro mejores mediocampistas del torneo, junto a Therry Henry, Landon Donovan y Diego Valeri.

A pesar de que la mayoría de los jugadores elegidos por Klinsmann juegan en el medio local (14 clubes de la MLS representados en la selección) asoman como un desafío duro para el combinado de Sampaoli, que ya parece tener una formación definida para el duelo que se jugará este miércoles en Rancagua.