Los Leones no pudieron hacer pelea ante el local

Liga de Las Américas

Los Leones no pudieron hacer pelea ante el local

Los Leones no pudieron hacer pelea ante el local

FibaAmericas

El equipo chileno cayó 109-83 (53-41) ante Pioneros de Quintana Roo, en su debut en el duro grupo B de la Liga de Las Américas.

Una dolorosa derrota sufrió el equipo chileno del Colegio Los Leones de Quilpué, en su debut en el duro Grupo B de la Liga de Las Américas, en México.

El semifinalista de la Liga Nacional DIRECTV cayó ante el local Pioneros de Quintana Roo por un expresivo marcador de 109-83 (53-41), en el partido de fondo de la jornada inaugural disputada en el Polifurum Benito Juárez de Cancún.

El equipo mexicano marcó diferencias desde el salto inicial, logrando 11 puntos de diferencia en el primer cuarto, en base a defensa intensa, lo que le permitió al alero Stephen Soriano, y el ayuda base Denis Clemente, marcar la diferencia corriendo la cancha y habilitando a sus internos.

Los chilenos trataron de seguir el ritmo feroz impuesto por los mexicanos, pero les fue imposible. Sólo acumularon cansancio, que sería la clave en la segunda mitad, mientras el técnico local Manuel Cintrón rotaba generosamente su larga banca.

De hecho, la salida de la cancha de los titulares, abrió las puertas de la ilusión a los dirigidos por Claudio Jorquera, que lograron alimentar bien a Aaron Nelson en el juego interior, para que el norteamericano aprovechara algunas licencias de los suplentes mexicanos para comandar la levantada que dejó a los de Quilpué a solo 12 puntos de desventaja al cierre del primer tiempo.

Se esperaba que tras el descanso, el partido fuera equilibrado y diera chances de remontar al representante nacional. Pero nada de eso ocurrió. Los chilenos trataron de basar su juego en ataque en lo que pudieran hacer sus refuerzos extranjeros. La dupla de Aaron Nelson y Leonard Washington, más el alero Malik Cooke no pudieron con la férrea protección de la zona propia de Pioneros, que urdió rápidos contragolpes, de un básquetbol directo, y de posesiones cortas, que nunca fue leído en defensa por los jugadores de Los Leones.

Asi, los locales aproevcharon el cansancio de los chilenos, e impusieron un claro 31-12 con el que prácticamente cerraron el partido, en una lección de básquetbol rápido y de efectividad ofensiva. De hecho, aunque corrieron la cancha permanentemente, y su técnico rotaba permanentemente a sus jugadores, los mexicanos perdieron sólo 8 balones, en una muestra de la concentración con la que enfrentaron el partido.

Como en los partidos de la Liga DIRECTV, los extranjeros Aaron Nelson y Leonard Washington, con 22 y 20 puntos respectivamente, fueron los goleadores del equipo chileno, que tuvo en su base Tomás Álvarez (12 puntos) a su mejor mano nacional.

En el equipo de Pioneros, Denis Clemente con 18, y Justin Keenan con 17, fueron los goleadores.

“Es muy importante para nosotros ganar el primer partido, frente a Leones, un equipo duro, difícil al que analizamos bien. Pero para pasar de ronda necesitamos una victoria más”, sostuvo el capitán de los de Cancún, subcampeones de la competencia mexicana, Stephen Soriano.

En la jornadas sabatina, Los Leones jugará a primera hora (18.30), frente a los brasileños de Flamengo. Los actuales campeones de la LDA no tuvieron problemas para dar cuenta del Malvin uruguayo por 74-97 en el arranque del grupo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar