Flamengo no permitió sorpresas ante Los Leones

LIGA DE LAS AMÉRICAS

Flamengo no permitió sorpresas ante Los Leones

Flamengo no permitió sorpresas ante Los Leones

Liga de las Américas

Liga de las Américas

El equipo chileno hizo un inteligente primer tiempo, pero el campeón defensor apretó el acelerador en el tercer cuarto e hizo la diferencia.

Luchó, pero no pudo. El equipo del Colegio Los Leones de Quilpué, a pesar de hacer un gran primer tiempo, cayó ante la poderosa escuadra de Flamengo de Brasil, por 110-77 (48-41), quedando eliminado de la Liga de Las Américas. Los campeones defensores pusieron en el parquet del Poliforum Benito Juárez de Cancún, a una formación alta, liderada por el argentino medallista de oro en Atenas, Walter Hermann, y por el eficiente alero Marcelinho.

En el primer cuarto, los brasileños arrancaron marcando diferencias. El trabajo bajo las tablas de Olivinha tomando rebotes ofensivos, y la buena mano del base Nicolás La Provittola permitieron que Flamengo entrara rápidamente en ritmo de juego, a pesar de que los dirigidos por Claudio Jorquera se mostraban más conectados en la distribución del balón, buscando con inteligencia a sus refuerzos foráneos en la zona, o aprovechando la rapidez de Ignacio Carrión y Malik Cooke.

En el arranque del segundo cuarto, dos canastas de Cooke y Nelson, permitieron a los de Quilpué reducir solo a 6 puntos su desventaja. Ello fue una señal de lo que sería el mejor cuarto de los chilenos en sus dos partidos, defendiendo fuerte, ganando rebotes e imponiendo velocidad e inteligencia en la transición en ataque. Barhem Amor y Tomás Álvarez mostraron personalidad en defensa, y rapidez en ataque; y los extranjeros Nelson y Cooke encontraron espacios para anotar, hasta poner nerviosos a los brasileños. Un triple de Cooke contra la chicharra dejó a los nacionales sólo 7 puntos abajo al cierre del primer tiempo (48-41).

Pero tras el descanso, los de Quilpué otra vez sufrieron su pesadilla del tercer cuarto. Flamengo pareció despertar, y sacó lo mejor de su artillería ofensiva, para evitar sorpresas. La defensa brasieña mejoró, lo que les permitió correr la cancha, y buscar a sus internos. Meyinsse y Olivinha hicieron su trabajo, y destrozaron la canasta de los chilenos, que se extraviaron en el campo de juego, y vieron como la diferencia en el marcador llegaba a los 20 puntos.

Con el partido dominado, el último cuarto fue sólo para el lucimiento de los de Río, que de la mano de Hermann y el movedizo La Provittola, llevaron la diferencia hasta los 37 puntos por momentos. El recambio completo de la formación brasileña, permitió en los últimos minutos del juego que el equipo chileno maquillara la derrota, con Amor, Araya, Gómez y Carrión en cancha, la generación joven a la que el DT Claudio Jorquera espera darle roce en estos partidos, aportando en su crecimiento deportivo.

Al final, justa victoria de Flamengo por 110 a 77, que muestra las diferencias deportivas y de competencia entre el básquetbol chileno y el brasileño. Aaron Nelson, con 16 puntos y 6 rebotes fue la mejor mano de Los Leones. Por su parte, el mejor anotador de los de Rio fue el argentino, Walter Hermann con 26 puntos, quien sacó lustre a su medalla de oro olímpica, y su paso por la NBA en el parquet de Quintana Roo.

El equipo chileno, con sus dos derrotas quedó prácticamente eliminado de la Liga de Las Américas. Si bien la sorpresiva victoria de Malvin (Uruguay) sobre el equipo local de Pioneros permite soñar con un triple empate en la definición del segundo cupo a la siguiente fase, para ello la escuadra nacional no solo debería propinar a los charrúas una goleada histórica que les permitiese convertir en positiva su diferencia de -59 puntos tras las dos primeras jornadas, sino esperar que Flamengo derrote por amplias cifras a los de Cancún. Asi, la última jornada será con calculadora en mano.

0 Comentarios

Normas Mostrar