ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉDICO DE LA ROJA

"Suárez no mostró presencia significativa de una lesión"

El jefe médico de la Roja, Giovanni Carcuro marcó distancias con lo informado por la U. Confirmó las molestias, pero apuntó que "faltaba reevaluarlo y no apareció".

Actualizado a
"El jugador se presenta a la selección con molestias menores", señaló Carcuro.
Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

En la Roja siguieron con atención la información lanzada por Universidad de Chile sobre la automarginación de Cristián Suárez. Los obligó a dar su propia versión, la cual a cargo del jefe médico, Giovanni Carcuro, confirmó las diferencias que existen sobre la actual forma física del defensa. Mientras los azules, advirtieron que el jugador sufre un "edema en el aductor y psoas", los exámenes realizados en Juan Pinto Durán el sábado dijeron otra cosa.

"El jugador se presenta a la selección con molestias menores, que fueron evaluadas en su momento. Entrena con normalidad la primera etapa de la semana. El jueves en la tarde el jugador refiere que se había intesificado ese dolor. Decidimos darle reposo y el sábado le hicimos un examen. El resultado es concordante con lo mismo, no muestra presencia significativa de una lesión. El jugador estaba citado para ser revaluado y el jugador no se presenta", relató este martes Carcuro sobre lo sucedido.

En esa línea, el médico de la Roja confirma la molestia pero cuestiona las formas. "Es un jugador que había entrenado pero había aumentado su molestía. No sabría decir que está o no en condiciones de jugar. Nosotros creemos que con tratamiento podría haber seguido una recuperación natural. Estábamos esperando para revaluarlo y no llegó".

Así mismo, Carcuro explicó que no hubo contactos formales con el cuerpo médico del CDA, debido a que hay conductos formales a seguir. "No nos comunicados con ellos. Nosotros tenemos conductos formales, al momento que se convocan y que devuelven. No hay ninguna diferencia con la U que con el resto", cerró.