ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la roja

Sampaoli debe rearmar la defensa tras la salida de Suárez

El DT tenía considerado al defensa de la U dentro de un posible equipo titular. Su salida le abre un puesto al palestinista Paulo Díaz.

Actualizado a
Rojas, Díaz, Valdés, González y Espinoza parecen tener un puesto seguro ante Estados Unidos.
Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

Una movida mañana vivió la selección chilena luego de la automarginación de Cristián Suárez. La salida del defensor, de hecho, trastocó los planes de Jorge Sampaoli. El casildense había probado con el zaguero de la U en varios de los posibles equipo titulares, por lo que el plan ahora es encontrarle un reemplazante.

La mañana de este lunes el DT comenzó a probar las fórmulas sin 'Banana'. Ahí, hay un novel jugador que podría verse favorecido. Se trata del palestinista Paulo Díaz, quien asoma como alternativa en la línea posterior de la Roja. El zaguero tendrá la práctica de esta tarde, además de las sesiones del martes para demostrarle al entrenador que puede ser de la partida.

De todas formas, el ex estratega de la U seguirá probando fórmulas, aunque hay nombres que se repiten en casi todos los esquemas que ha dispuesto. Otros, como Bryan Carrasco, Erick Pulgar y Diego Valdés han alternado entre los titulares y los suplentes, por lo que podrían tener alguna oportunidad. 

Con ese panorama, este fue el equipo que practicó esta jornada en Juan Pinto Durán: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Jaime Valdés, Marco Medel (Ángelo Sagal), Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González