EE.UU.

Altidore: "Chile es un equipo con buena técnica"

El delantero de Estados Unidos destacó a la Roja a pesar de ser un combinado del medio local. "Igual será un partido fuerte", adelantó.

0
Altidore: "Chile es un equipo con buena técnica"
Andrés Piña Photosport

Jozy Altidore es uno de los principales valores de Estados Unidos, teniendo como experiencia dos mundiales (2010 y 2014) y liderará el ataque de los norteamericanos en el amistoso ante Chile del miércoles.

Tras la práctica matinal este lunes en el Centro Deportivo Azul, el atacante del Toronto FC destacó el nivel de la Roja. "Tienen muy buenos jugadores. Toda la selección de Chile anda bien y demostró en el Mundial que está pasando por un gran momento. No es el mismo (sin los 'extranjeros'), pero tiene jugadores en la liga que están jugando bien y será un buen partido por los dos equipos".

Así el atacante agregó que "es una pena que no jueguen Alexis y Vidal, pero seguro que igual será un partido fuerte y bueno para la gente".

Sobre las características de la escuadra nacional, Altidore analizó que es "equipo muy raro que no tiene algo que hace muy bien ni algo muy mal. Es un equipo con buena técnica y son muy peligrosos. Tenemos que estar atentos".

Al jugador de 25 años también se le consultó por su pasado en Villarreal donde coincidió con Manuel Pellegrini. "Es una muy buena persona, buen entrenador y me dio la chance de jugar en Europa. No es sorpresa lo que está haciendo ahora porque es un grande".

Además Altidore, que estuvo dos temporadas en el Sunderland de Inglaterra, comentó el gran presente de Alexis Sánchez en Arsenal: "Estoy feliz por él, porque en Barcelona estaba detrás de Messi, pero ahora está demostrando que es uno de los mejores".