ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina 2 - perú 0

Argentina venció a Perú en la primera fecha del hexagonal

Comenzó la fase final del Sudamericano Sub 20 y la albiceleste cosechó sus primeros tres puntos a costa del desordenado conjunto peruano.

Actualizado a
Giovanni Simeone y Cristian Espinoza celebran el primer gol Argentino
Carlos LebratoEFE

La selección Argentina se quedó con el triunfo sobre Perú por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Uruguay. La albiceleste ganó por 2-0, con uno de los goles marcado al primer minuto de juego a través de Giovanni Simeone.

Al igual que en aquel partido que finalizó 6-2, Perú subió el rendimiento después de los errores y, especialmente en el segundo tiempo, donde llegó a incomodar a Argentina en más de una ocasión pero a no descontar.

Finalmente, Argentina aseguró el resultado en los pasajes más oscuros de su actuación en el segundo tiempo, incluso cuando Perú jugaba mejor. El capitán Ángel Correa vio mal parado al arquero Prieto y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero a los 78’ de partido, decretando el resultado final.

La albiceleste sumó sus primeros tres puntos en esta fase final y comienza con el pie derecho el camino. En la siguiente fecha del hexagonal, Perú se medirá el 29 de enero contra la local y favorita selección de Uruguay a las 22:10 horas. Por su parte, Argentina chocará con Colombia el mismo día, a las 20:00 horas en Montevideo.