ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHILE 31 - IRÁN 32

Chile suma sexta caída en línea y luchará por no ser último

La selección nacional dio pelea ante los asiáticos pero terminó sufriendo el mismo resultado de siempre en Qatar. Ahora deberá enfrentar a Argelia.

Actualizado a
El capitán Marco Oneto no pudo terminar el duelo ante Irán y Chile lo resintió.
Armando BabaniEFE

Chile vio por primera vez de cerca la victoria en el Mundial de Balonmano que se disputa en Qatar, pero al final terminó sufriendo su sexta derrota consecutiva ante Irán. Los nacionales dieron pelea y mostraron un mejor juego que en toda la fase de grupos, sin embargo no fue suficiente y ahora deberán pelear por no ser últimos ante Argelia.

Irán

Fue un encuentro distinto a los anteriores para la Roja. La opción de pelear por primera vez por el lugar 21° del certamen abrió el apetito de los dirigidos por Francisco Capurro, quienes incluso comenzaron en ventaja de la mano de un Rodrigo Salinas intratable.

Sin embargo, las cosas cambiarían en la segunda etapa. Una lesión sacó del partido a Marcos Oneto y Chile lo resintió. Irán tomó el protagonismo en la ofensiva y con rápidez fue disminuyendo la ventaja, hasta pasar arriba en el marcador y no soltaría en la ventaja.

De esta forma, los nacionales siguen sin poder mejorar su participación en el certamen planetario y tal como en 2013, deberán conformarse con la lucha por no ser el peor. Esa vez el triunfo también llegó en el último partido -ante Australia- y ahora intentarán repetirlo contra Argelia.