ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Juan Pinto Durán

Así vivimos en vivo la conferencia de Sampaoli antes de EE.UU.

Revive al detalle todas las declaraciones del técnico de la Roja, previo al duelo de mañana frente a los norteamericanos, en Rancagua.

Actualizado a
Jorge Sampaoli habla en la previa al duelo de mañana con Estados Unidos.
Photosport

13:23 FINALIZA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE JORGE SAMPAOLI.

13:21Sebastián Vegas lo ha hecho bien. Se acerca mucho a la selección adulta. Se acerca al roce que queremos de él. Apreciamos mucho sus condiciones”.

13:20 "Hablamos mucho con Dunga y de la mejoría que tuvo con él. Recuperó la mística que se perdió después del Mundial. Seguramente será uno de los candidatos a la Copa América".

13:19 Nacionalizar “extranjeros”: "Nuestro deseo no está vinculado con declaraciones (de los jugadores). No consultaremos ni escucharemos opiniones".

13:18 Amistosos previo a Copa América: “A veces uno quiere determinadas cosas. Siempre queremos exigencia. Pedimos jugar con Brasil en marzo. Depende de las otras federaciones. Lo que siempre buscamos es tener desafíos con competencia alta”.

13:16 Jugar en Calama las Eliminatorias: “Cada uno elige sus condiciones para sacar más réditos. Chile no tiene ventaja hoy por hoy jugando en el Nacional. Si el análisis deja establecer algo igualitario para todos, bien. Pero si nos dejan jugar en Calama para sacar ventaja lo haremos”.

13:12 "Estados Unidos es una selección fuerte, consolidada. Enfrentaremos un equipo que se conoce bien. Viene de un Mundial y de competencias postmundial con buen nivel. Con este grupo joven será un desafío exigente. Puede haber varios debuts".

13:11 "Cristian Suárez entrenó normal miércoles y jueves. El viernes manifestó una dolencia que tenía desde el partido con Wanderers, pero no era significativa. El estudio no arrojó algo importante, pero no se pudo seguir el proceso de recuperación. Las altas intensidades que requiere la selección genera fatiga o dolencia, pero hasta ahora nada significativo. Los jugadores soportaron bien la intensidad".

13:09 “La idea es convivir en el campo contrario, ser muy intensos, nada distinto al sentido futbolístico que hemos mostrado desde que estamos en la Selección”.

13:06 "Ojalá que el partido nos ayuda a hacer un análisis positivo más allá de los puestos y rendimientos de los jugadores", en alusión al amistoso de mañana.

13:05 Sobre la opción de convocar a David Pizarro: "Es uno de los jugadores que seguiremos viendo. Su actual rendimiento merece eso. Nunca ha dejado de ser analizado, al igual que Matías. La regularidad de Matías hace que se acerque a la posibilidad de la convocatoria".

13:03 Sobre la Sub 20: "Lo viví con la tristeza de la eliminación y el desarrollo no me corresponde hacer el análisis de los sucedido. Los procesos se corrigen. Debe será analizado con mucho criterio. No me corresponde decir a mí quien se va".

13:02 "La idea de cambiar el fixture era para hacerla igualitaria para todos, pero no será definitorio. Solo igualitario. Había viajes muy cercanos en nuestro calendario (en los duelos con Venezuela y Bolivia) que yo pensé que no era lo mejor".

13:01 "Buscamos ver jugadores del medio local para el amistoso con Estados Unidos. Veremos si podemos incluir alguno de cara a lo que viene".

13:00 "Pienso en el momento actual. Su conferencia no la vi (la de Suárez). Estoy enfocado a los jugadores que están. Las disculpas se verán en un futuro si realmernte son adecuadas. Lo importante es pensar en los que están".

12:58 "Lo de Cristián Suárez alteró un poco la planificación. No lo tendremos y comenzamos a trabajar con otros futbolistas que puedan reemplazar un problema que existe. El tema será tomado en cuenta a futuro", la primera frase de Sampaoli.

12:56 En cualquier momento se inicia la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli.

12:55 Buenas tardes.