ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones FIFA

Mayne-Nicholls: "Decidí no seguir con mi candidatura a la FIFA"

El ex presidente de la ANFP anunció que no se presentará a la elecciones, explicando que "el escenario ahora no es favorable".

Actualizado a
Mayne-Nicholls: "Decidí no seguir con mi candidatura a la FIFA"
astv

Se acabó la carrera de Harold Mayne-Nicholls por la presidencia de la FIFA. El ex mandamás del fútbol chileno no será candidato al máximo organismo del fútbol mundial, dejando en claro que el escenario cambió mucho desde mediados del 2014 hasta ahora.

Mayne-Nicholls: "Decidí no seguir con mi candidatura a la FIFA"

"Analizo de forma fría la situación y ante tales candidatos -Figo, Blatter, Al-Hussein, Michael Van Praga, Champagne- el escenario es desfavorable. He decidido no seguir adelante con esta candidatura. Ya hay tres candidatos que representan las mismas ideas. En este momento hay gente mejor preparada que yo y los apoyaré en lo que pueda", señaló Mayne-Nicholls.

El ex dirigente del fútbol chileno además, detalló cómo se gestó la idea de presentarse a la presidencia de la FIFA, y cómo notó que en los últimos meses sus opciones se reducían.

"En la final de la Champions 2013, entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, noté una gran incomodidad de muchas federaciones con lo que estaba pasando. Después, cuando Michel Platini anunció que no sería candidato, se reactivaron las conversaciones de manera silenciosa, hasta que traté de pedir una reunión con el presidente de la Federación de Chile y ahí salió publicado en un diario nacional", explicó.

"Viajé en noviembre, se incrementaron las comunicaciones. Hasta que en diciembre fui a Europa y sentí que el ambiente se estaba complicando porque ya no era solo un tema de ideas. Ahora con la presentación de Luis Figo, cuya declaración de principios es muy similar a la mía, el escenario cambió", apuntó.

El ex funcionario FIFA además, se mostró dispuesto a apoyar a los candidatos que comparten varias de sus ideas, como el propio Figo, el Príncipe Al-Hussein, Michael Van Praga presidente del Ajax, y también a Jerome Champagne y Joseph Blatter, "que han integrado algunas de las ideas de mi programa".

Mayne-Nicholls no quiso ahondar en la falta de apoyo de la Federación de Chile. "Pedí reunirme y me dijeron que primero se iba fuera de Santiago y después al Sudamericano Sub 20. Después de eso hablamos, pero para mí ya era muy tarde. Ahora no sacamos nada con especular", explicó.