ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camarín de Chile

"Hoy se nos dio una oportunidad que muchos queríamos"

Los jugadores que hoy participaron en el triunfo de la Roja agradecieron la oportunidad que tuvieron en el amistoso, y esperan seguir siendo convocados.

Actualizado a
Chilean footballer Roberto Gutierrez (L) celebrates with Diego Valdez (R) after scoring against the US during a friendly football match at the El Teniente Stadium in Rancagua, some 80 km south of Santiago, on January 28, 2015. AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI
MARTIN BERNETTIAFP

Chile derrotó a Estados Unidos con un plantel alternativo, y en el equipo asomaron varias figuras que militan en el medio nacional. Roberto Gutiérrez tuvo que esperar un largo tiempo para volver a convertir por la Roja, hoy lo hizo y eso lo tiene feliz. 

"Estoy contento, alegre y feliz. Era importante para nosotros ganar. Muchos queríamos una oportunidad, y  hoy se nos dio, independiente de ir o no a la Copa America", explica el delantero de Wanderers, quien agregó: tenía campañas buenas, y no había podido estar en el proceso, pero sabía que podía venir un llamado. Estoy muy feliz, porque marqué un gol". 

Otro que destacó, fue un compañero de Gutiérrez en el cuadro caturro. Marco Medel fue una pieza importante en el mediocampo chileno y espera seguir jugando bien, para volver a ser convocado.

"Hicimos un buen partido en todas las líneas y demostramos que somos buenos jugadores. Me voy feliz por nuestra actuación. Ahora hay que hacerlo lo mejor posible para que el profe nos siga nominando", dice el volante. 

Gonzalo Espinoza debutó en la selección y cumplió una buena actuación. El jugador de Universidad de Chile está conforme y contento por cumplir un sueño, pero llama a no conformarse. 

"Muy contento, primero por el triunfo y por el debut. Es un sueño para mi y para cualquiera cestir la camiseta de la selección. Es lo más lindo que hay", afirma el mediocampista, quien agregó: "uno no debe conformarse nunca, aunque se haya trabajado bien". 

Espinoza combinó con Bryan Carrasco por la derecha del ataque. Carrasco cumplía también su primera nominación, y reconoce que Sampaoli le dijo que se "jugara la vida", porque necesitaba a jugadores en su posición. 

"Sé que el profe anda buscando jugadores. Me dijo que necesitaba jugadores por derecha, y que me jugara la vida. Espero ser convocado nuevamente", confiesa.