ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Prueba Superada

Cuatro jugadores dieron pasos gigantes hacia la Copa América

Mark González, Roberto Gutiérrez, Marco Medel y Gonzalo Espinoza dejaron una grata impresión a Jorge Sampaoli. Ellos serán observados de cerca.

Actualizado a
Cuatro jugadores dieron pasos gigantes hacia la Copa América
AsTV

No era un amistoso cualquiera el duelo ante Estados Unidos. Si bien Chile no contó con sus máximas figuras, para los futbolistas del medio local era una prueba de fuego para varios que pretenden estar en la Copa América.

Cuatro jugadores dieron pasos gigantes hacia la Copa América

Y no desentonaron. De hecho, a los nombres que Jorge Sampaoli quería ponerles especial atención sumó otras variantes.

Mark González, Roberto Gutiérrez, Marco Medel y Gonzalo Espinoza fueron los mejores evaluados por el cuerpo técnico. Ellos, de mantener su nivel en la liga local, se jugarán hasta el final su opción de estar en la Copa América.

De 'Chico Mark' encantó su efectividad por la banda izquierda. El puntero siempre fue alternativa, logró sacar centros con peligro y llegó al gol. Sampaoli siente que el ex Liverpool está definitivamente de vuelta: "Hoy contamos con un Mark González renovado", fue el análisis del técnico. De hecho, estuvo presente en las tres conquistas de Chile después de habilitar para el primero de Gutiérrez.

El 'Pájaro' era otro al que iban a ver con cuidado. Sin un atacante de área que se haya consolidado en el puesto en la Roja, el casildense quería comprobar en acción las cualidades del jugador de la UC. El delantero no defraudó: fue el eje de ataque y en él había una referencia clara para descargar. Pivoteó cuando tuvo que hacerlo y fue el primer marcador cuando Chile no tenía la pelota. Su gol le dio confianza.

Misma confianza que evidenció Espinoza, quizás el jugador que provocó más expectativas en la previa del partido. El 'Bulldog' fue fiero en la marca, pinchó varias pelotas, corrió más que todos, fue el primer elaborador de juego y sus habilitaciones encantaron. El volante de la U fue uno de los mejores de la cancha y así también lo entendieron en el cuerpo técnico de la selección.

Claro que el que se llevó todos los aplausos de Sampaoli fue Marco Medel. El mediocampista de Wanderers manejó el partido a su antojo y fue la manija que Chile necesitaba. No tuvo miedo para pedir la pelota, encarar y habilitar a los delanteros. La sociedad que formó con Mark González se entendió a la perfección.

"Marco Medel jugó un partido impresionante", señaló el propio DT una vez finalizado el partido. Al ex Colo Colo se le abrieron las puertas de la Roja de par en par y considerando la larga ausencia de Felipe Gutiérrez, la siempre latente incertidumbre con el estado físico de Jorge Valdivia y el poco gusto que ha evidenciado Sampaoli por Matías Fernández, podría ser una alternativa para el mediocampo chileno.

Chile derrotó a Estados Unidos, pero más allá del resultado, hubo jugadores que se ganaron al menos seguir en la órbita de la Roja de cara a la Copa América.