ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Quiénes aprueban?

El test parecía duro para Jorge Sampaoli. La desventaja parcial de 2-1 ante Estados Unidos hacía pensar que la serie de lesiones en los entrenamientos de Juan Pinto Durán no sería su único dolor de cabeza. Pero la Roja reaccionó y sacó adelante una tarea difícil, complicada, ante un equipo inteligente, pragmático. Uno de esos cuadros que te deja jugar, pero que en cuanto puede te clava.

En ese alto nivel de exigencia hubo nombres a destacar. Los que aprovecharon al oportunidad.

El doblete de Mark González es el argumento más evidente del zurdo para ser la figura indiscutida del partido. Más allá de eso, fue permanente agente ofensivo. De hecho, ganó la mayoría de los balones aéreos ofensivos, bajó a colaborar con el cabezazo defensivo y formó una gran sociedad con Marco Medel. El ataque chileno se cargó a la izquierda gracias a este par de zurdos.

Roberto Gutiérrez, quien anotó el primero y le anularon otro por milimétrica posición de adelanto, es otro de los que destacó. El de Curacaví no desperdició la oportunidad. Lo hizo con su oportunismo goleador de siempre, pero también con inteligencia táctica y guapeza para ir al choque contra una defensa dura.

El tercero de la lista es uno que ya no asombra. Gonzalo Espinoza tuvo que emular lo que hace semana a semana con la U para brillar. El oriundo de Constitución, pese a jugar con una evidente molestia física, tuvo su infatigable ida y vuelta, fue preciso en la entrega, certero en los quites y demostró una vez más sus atributos como lanzador.

Un peldaño más abajo, Marco Medel, Erick Pulgar y Bryan Carrasco.

Sampaoli saca cuentas alegres.