ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elogios para Salas

Gutiérrez: "En la UC se trabaja parecido que en la Selección"

El delantero, que solo hizo trabajo regenerativo pero que estaría ante Ñublense, destacó lo que Mario Salas está implementando en Católica.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez quedó satisfecho con su actuación en la Roja.
Pedro TapiaPhotosport

Tres goles de jugadores de Universidad Católica le dieron el triunfo a Chile sobre Estados Unidos. Más allá de la casualidad, en San Carlos de Apoquindo creen que las similitudes entre ambos cuerpos técnicos tiene mucho que ver.

"Hay muchas cosas parecidas con lo que se está haciendo acá en Universidad Católica. Las intentan plasmar de distintas maneras pero es el mismo fútbol. Todos los que equipos que ha dirigido Mario (Salas) les gusta presionar, ir arriba y atacar", señaló Roberto Gutiérrez, que siguiendo su argumento, descartó que las prácticas en la Selección provoquen lesiones.

"Yo dejo al margen lo de la carga física. Siempre habrán lesiones. Mario tiene la misma filosofía para entrenar. Es lamentable lo de Valdés y Suárez, pero convivimos con las lesiones, es parte de nuestro trabajo", apuntó.

Gutiérrez aún no marca en su retorno a la UC y con la confianza que ganó con su actuación en la Roja espera que ante Ñublense sea la oportunidad. Aunque tampoco le quita el sueño.

"Como delantero debot intentar marcar todos los fines de semana. Pero independiente de si nos toca convertir o no, en el juego aporté bastante. Si me toca anotar fenomenal, pero lo más importante es que el equipo gane", explicó.