ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Mancilla: "No esperaba este recibimiento de los hinchas"

En Huachipato después de 10 años, el delantero reconoce que nunca dimensionó el cariño de la gente. Además, no se ilusiona con la Selección.

Actualizado a
Héctor Mancilla está sorprendido por el cariño de los hinchas.
Dragomir YankovicPhotosport

Ya entrenó y vio un partido de su nuevo equipo. Héctor Mancilla ya está integrado completamente a Huachipato y este viernes fue presentado como una de las bombas del cierre de la época de fichajes, ante varios hinchas acereros que llegaron para expresarle su cariño al delantero.

"La verdad, no esperaba este recibimiento de la gente. La gente me saluda, me entrega cariño y eso me tiene muy comprometido con el club", señaló a AS Chile Mancilla, que ha seguido de cerca el presente de los acereros.

"Huachipato siempre ha sido un club grande, ordenado. Hay un estadio hermoso ahora, las instalaciones siempre han sido de las mejores. El plantel es joven, con pocos jugadores de experiencia pero dinámico, que va al ataque", comentó el purranquino, que destacó a dos que a partir de ahora serán sus compañeros.

"Martín Rodríguez y Andrés Vilches me gustan mucho. Ojalá pueda ayudarlos a crecer con mi experiencia", agregó el atacante, que no pudo fichar por Veracruz de México porque su proceso de nacionalización no fructificó.

"No se dio en Veracruz pero igual yo venía conversando con Huachipato desde diciembre. Estoy feliz porque vuelvo a mi casa y como estuve haciendo la pretemporada, estoy a disposición del técnico. Podría debutar ante la U", comentó Mancilla, sobre el duelo a mitad de semana con los azules por la quinta fecha.

Selección capítulo cerrado

Jaime Valdés, Roberto Gutiérrez, Mark González. Todos jugadores sobre 30 años que estuvieron en la última nómina de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Mancilla ni siquiera se ilusiona.

"Para mí la Selección es un tema cerrado. Hay jugadores jóvenes ahora que están haciendo muy bien las cosas. Me alegro por Valdés porque es un jugador que me encanta", explicó el delantero.