Básquetbol
Colo Colo recupera a Pervis Pasco para final de la Liga
El pivot se recuperó de una lesión a la mano izquierda por la que debió operarse, y será parte del equipo albo en los duelos decisivos ante Deportes Castro.
Respira tranquilo Gabriel Schamberger. El DT de Colo Colo va a contar por primera vez en muchas semanas, con plantel completo, de cara a la final de la Liga Nacional DIRECTV, ya que se reintegró a las prácticas, y recibió el alta médica, el pivot norteamericano Pervis Pasco.
En el segundo partido de la semifinal ante Universidad de Concepción, el pívot (2,06 metros de altura y 34 años) sufrió la fractura del dedo pulgar en la mano izquierda que, de acuerdo a los pronósticos médicos, le marginaría del resto de la Liga.
Pero tras operarse, y un gran trabajo de recuperación, Pasco está de vuelta y disponible para iniciar la disputa de la final de la competencia cestera, según confirmó a AS Chile, el técnico de los albos.
“Era mi esperanza en base a lo que me habían dicho los médicos. Confiamos en sus diagnósticos, se operó y realizó su tratamiento, así que estamos muy contentos de que pueda estar para la final”, dijo Schamberger.
“Uno quisiera que pudiera estar en el nivel físico y basquetbolístico que mostró ante Español de Talca, o Universidad de Concepción. Pero lo cierto es que Pervis no está a un 100%, sino a lo más a un 90%. Aún así, su aporte será clave para nosotros”, agregó el estratego colocolino, que además tendrá disponibles en un mismo partido a Franco Morales y Erik Carrasco, trío al que le había costado combinar, entre lesiones y suspensiones.
“Castro va a ser un tremendo rival. Un equipo difícil de enfrentar, especialmente de local, porque en la Isla se hacen fuertes, con jugadores claves, y 2 extranjeros muy muy regulares. Pero para nosotros, el desafío será mantener la regularidad que ha mostrado Colo Colo. No tenemos en la cabeza si tendremos que jugar 3, 4, o 5 partidos. Solo pensamos en ganar los 2 juegos en Castro, partiendo bien el sábado”, auguró Schamberger, más tranquilo, al iniciar el viaje a Chiloé, por fin, con plantel completo.