ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - Unión Española 0

Unión no encuentra la fórmula y sigue sin ganar en el Clausura

Los hispanos no supieron sacarle provecho a la posesión, desperdiciaron las ocasiones y perdieron con un cuadro calerano que sigue imparable.

Actualizado a
La Calera derrotó a  Unión Española
La Calera derrotó a Unión EspañolaJonathan MollerPhotosport

Unión La Calera sumó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar por 2-0 a Unión Española, que no ha podido sumar de a tres y se complica en el Torneo de Clausura.

En el arranque Carlos Salom desperdició lo que pudo haber sido la temprana ventaja del cuadro hispano, pero su disparo forzado desde el área chica sorprendió al irse desviado, cuando Giovini no tenía nada qué hacer. Más tarde, en el 27’, Ramiro Costa tuvo una de las más claras para La Calera. Tras una jugada rápida en el medio campo, el ex UC se escapó por la derecha y remató cruzado. Su disparo pasó muy cerca del poste derecho. La apertura de la cuenta estaba para cualquiera; mientras la Unión jugaba con la posesión, los locales intentaban marcar la diferencia a través del contraataque. A cinco minutos del descanso, Ferreyra protegió el balón en el área y remató con una media vuelta. Lucas Giovini respondió con una buena reacción para desviar el tiro. Por su parte, La Calera despidió el primer tiempo con una nueva ocasión de Costa, quien nuevamente remató desviado.

En el inicio de la segunda mitad, Salom tuvo nuevamente la opción de marcar y tampoco la aprovechó. A diferencia de la Unión, La Calera sí reclamó premio por sus aproximaciones al arco rival. En el 69’, tras un buen centro de Pineda, Patricio Vidal se esforzó y con una especie de palomita la cruzó y anotó el 1-0.

El duelo siguió con una Unión que buscaba, pero que no pudo encontrar la forma de convertir. Ya cuando el partido se iba, en el quinto minuto de descuento, Ramiro Costa tomó su revancha por las oportunidades desperdiciadas en la primera mitad, convirtió y selló un triunfo trabajado para los caleranos.

Con este resultado, Unión La Calera suma nueve unidades y permanece en la parte alta de la tabla; mientras que el cuadro de José Luis Sierra se mantiene penúltmo con un punto.