ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Antofagasta sorprendió a la U que sufrió su segunda derrota

El cuadro azul no se pudo recuperar de la caída ante Wanderers y volvió a perder. Ahora fue frente a los nortinos, resultado que no se daba hace 18 años.

Actualizado a
La celebración de Antofagasta ante la mirada de Vidal.
Andres PiñaPhotosport

Antofagasta superó con claridad a la Universidad de Chile en el Nacional y se encamina para salvarse del descenso. Los nortinos, que aprovecharon la desconcentración del rival, triunfaron por tres a uno frente al cuadro azul tras 18 años sin obtener tres puntos en aquel reducto. 

El primer tiempo tuvo altos y bajos de ambas escuadras. Primero, la U llegó con peligro al pórtico de Antofagasta tras una serie de enredos en la defensa visitante, sin embargo, estos últimos fueron mejorando poco a poco su nivel.

Rubén Farfán destacó gracias a su velocidad para encabezar salidas rápidas y así sorprender a los azules. Incluso, tras una jugada de él, llegó un tiro libre de Cristian Álvarez a los 14' que terminó con dos intentos en el área, evitados por Johnny Herrera.

Desde ahí, Antofagasta tomó el protagonismo y comenzó a presionar en el sector de la U. En tanto, los dirigidos de Lasarte no tenían espacios para atacar por el centro y las pocas oportunidades claras fueron desde las bandas.

Enzo Gutiérrez fue buen agente ofensivo por el sector izquierdo, pero siempre entregó a Leandro Benegas que no definió de la mejor manera. A los 35' la envió por sobre el travesaño y en los 42' falló un cabezazo.

Por otro lado Antofagasta siguió intentando y presionando en territorio rival hasta que en los 43' logró la apertura de la cuenta a través de Marcos Bolados, quien ganó en velocidad y aprovechó la mala ubicación azul para batir a Herrera.

En el complemento, la Universidad de Chile salió con otra disposición, aunque por momentos se vio desconcentrado con errores de Vidal y Herrera que le costaron caro. Aún así, se las arreglaron para asustar al arco nortino.

Gustavo Lorenzetti tuvo una clara, pero se les escapó el balón antes de patear, mientras que Gustavo Canales, quien ingresó ovacionado por el estadio, intentó desde tiro libre. A la U le costó demasiado llegar cerca del arco, por lo que el tiro de distancia era su mejor fórmula.

Incluso, así mismo fue como consiguieron el empate en los 70', tras un par de rebotes que le dejaron el balón a Mathias Corujo, quien sacó un disparo notable para marcar la igualdad. Tras eso, hizo su debut Maxi Rodríguez que acompañó a Ramón Fernández para generar el fútbol.

Sin embargo, ninguno de los dos destacó y finalmente fue Antofagasta que mostró su mejor juego y aprovechó una serie de errores para liquidar las ilusiones azules. Ronald González anotó con un zurdazo en los 78' tras sorprender a un Herrera mal ubicado.

Antes, Benjamín Vidal había entregado un mal pase a Herrera, mismo jugador que estuvo cerca de perderla en otro momento de presión. Y para rematar... en los 85', Bolados encabezó una gran jugada por la izquierda y cedió a Luis Cabrera que sentenció el marcador frente a un equipo de Lasarte totalmente distinto al de la temporada pasada.

Con este resultado, la Universidad de Chile cosecha su segunda caída consecutiva y sigue con sus cuatro unidades en la parte media de la tabla, misma cifra que ahora tienen los dirigidos de Cantillana que seguirán luchando para evitar el descenso.