ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 1 - Palestino 2

Palestino dio vuelta el resultado con doblete de Riquelme

Audax Italiano comenzó ganando en La Florida, pero una buena producción de los árabes en el segundo tiempo les permitió quedarse con los puntos.

Actualizado a
Palestino celebrando el segundo gol de Riquelme que decretó la victoria
Adrian AylwinPhotosport

Audax Italiano dejó escapar la oportunidad de acercarse a la cima del torneo al no poder mantener el resultado ante un Palestino que suma su segunda victoria en el torneo.

Desde el primer tiempo, el equipo de Jorge Pellicer manejó las acciones, principalmente a través de la presencia de Diego Valdés, que se dejó sentir desde el inicio. Por el lado de Palestino, el hombre que movía los hilos desde dentro del campo era Leonardo Valencia, presente en cada centro o jugada de peligro e intentando habilitar a un movedizo Marcos Riquelme.

Sin embargo fue Valdés fue el que desequilibró el partido al minuto 19’, cuando tras un lateral que apuró Brayan Carrasco, el volante quedó cara a cara con Darío Melo y no falló. Decretó el primero del partido y la ventaja para Audax Italiano.

La combinación Carrasco-Valdés empezó a hacerse muy molestosa para la zaga árabe, creando situaciones de riesgo a lo largo de los primeros 45’. Dario Melo, asistido por Díaz y Escudero, contuvo lo que más pudo durante la primera mitad, ante un equipo itálico que no dejaba de llegar al área.

A los 23’ Palestino intentó reaccionar con una pared entre Chaves y Vidangossy que este último no concretó ante el achique de Nery Veloso. El meta se hizo grande y contuvo el cero en su arco.

Esto generó un partido de ida y vuelta, que se tornaba cada vez más peligroso para Palestino, que se veía desbordado constantemente por Audax.

A los 29’ volvió a aparecer Diego Valdés con un derechazo que parecía colarse, pero Melo pudo contener.

En el minuto 31’ Marcos Riquelme intentaba hacer reaccionar a su equipo con un disparo peligroso de tiro libre, pero el balón se desvió.

Cuando corrían 41’ minutos, Jason Silva se fue expulsado del encuentro, condenando a su equipo a jugar durante todo el complemento con un hombre menos.

Durante el segundo tiempo Palestino salió a buscar el partido. En los primeros minutos llegó asociándose con Leonardo Valencia y Marcos Riquelme y generando algunas incomodidades en el fondo itálico.

En los 65’ Leo Valencia enganchó a un zaguero y disparó desde fuera del área, en un intento desesperado por igualar el marcador. Sin embargo Nery Veloso alcanzó a repeler el remate. Los árabes dejaban espacios, pero no dejaban insistir.

Al minuto 73’ Palestino encontró lo que tanto buscó. Leo Valencia pensó con el balón en los pies y habilitó con inteligencia a Marcos Riquelme, quien picó el balón con sutileza ante la salida de Veloso. Empate en La Florida y el partido tomó una intensidad impresionante.

Inmediatamente después del gol del “tricolor”, Audax Intentó golpear con una jugada de Sebastián Pol en velocidad, que luego de que Díaz interceptara jugó el balón para Carrasco, quien remató un balón que se fue apenas desviado. Partido de ida y vuelta.

Desde los 75’ la figura que empezó a crecer fue la del golero árabe Felipe Melo, quien tuvo una serie de tapadas cruciales para mantener el empate en La Florida y que posteriormente, fueron garantía para alcanzar el triunfo.

85’ del global cuando Felipe Campos realizó una pared de lujo con Marcos Riquelme, para que éste último definiera entre las piernas de Nery Veloso. Gol que desató la locura árabe en lo que fue el segundo personal de Marcos Riquelme y el tanto que decretó que en La Florida, Palestino le dio vuelta el resultado a Audax Italiano.

Con este resultado, Palestino consigue su segunda victoria en el Clausura, suma 6 unidades y alcanza momentáneamente la décima posición. En tanto, Audax Italiano se queda en la novena posición, manteniendo sus 5 puntos y arriesgando caer en la tabla si Ñublense y O’Higgins suman.