7 días de navegación
Más de 30 barcos participaron en la Semana de la Vela
Mitsubishi, de Horacio Pávez, se quedó con el primer lugar de la Clase Soto 40, que tuvo su cierre este sábado el Club de Yates de Recreo.
Finalizó la Semana de la Vela, cumpliendo la totalidad de las regatas programadas para todas las clases que se hicieron navegaron durante siete días las bahías de Algarrobo, Higuerillas, Papudo, Zapallar, Cachagua, Reñaca y Recreo, de intensa navegación , donde el viento y la vaguada costera sin duda fueron protagonistas.
La competencia más importante del calendario de la vela chilena reunió a 34 barcos y a más de 300 deportistas en el agua. En la jornada final, a la cuadra del Club de Yates de Recreo, se desarrollaron tres barlovento-sotavento para los Soto 40, IRC 3 Y J-105, cumpliendo la totalidad de regatas programadas y las dos travesías para los IRC 1, 2 y 4.
A la postre los vencedores del campeonato auspiciado por Santander y Corona, fueron, en Soto 40, Mitsubishi, de Horacio Pávez, con 40 puntos, demostrando un rendimiento espectacular en las 14 singladuras y sacándoles 13 puntos de diferencia al subcampeón Santander, de Jorge Araneda y al tercer lugar, Pajero del brasilero Eduardo de Souza.
En IRC 3, la clase más numerosa de la flota, en tanto, nuevamente los palmares se los llevó Sirtecom, de Walter Astorga, con 34 puntos. Escolatdo, esta vez por Mazda, de Carlos Marsh, con 39 y Corona, de Rodrigo Oyanedel, con 48
En J-105, Utopía, de Martín Baeza se quedó con el título, al sumar 21 puntos, superando a Fogonazo, de la Escuela Naval, con 33 y Sandy, de Harald Schiling, 38.
En IRC 1 y 2, el vencedor fue Supremo III, de Luis Cambiaso, con 10. Más atrá se ubicaron Revi-D, de Alejandro Denham, 13 y Odisea +, de Alejandro Sierra, con 26.
En IRC 4, Austral, de Manuel Francisco Urzúa, que volvió al agua después de 10 años, logró el oro, con 13 unidades en contra. La plata, para Más a Tierra, de Mathias Klotz, con 15 y el bronce, para Fair Lady, de Federico Stager, 26