ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Argentina se vuelve a abrir para los futbolistas chilenos

A José Pedro Fuenzalida, se sumarán en la máxima categoría Juan Gonzalo Lorca, Matías Blazquez. También es casi un hecho el arribo de Edson Puch.

Actualizado a
Matías Blazquez llegó a Huracán proveniente de Everton de Viña del Mar.
Huracán

José Pedro Fuenzalida llegó a mediados del año a pasado a Boca Juniors, convirtiéndose de paso en el único chileno en el fútbol argentino tras la salida de Gonzalo Espinoza. Pese a no afianzarse en la titularidad, Chapita contó con opciones en su primera temporada y ahora en 2015 intentará seguir avanzando en un equipo que disputará también la Copa Libertadores.

Sin embargo, a diferencia del 2014 ahora no estará solo. El explosivo ascenso de 10 equipos dejó la máxima categoría del fútbol trasandino en 30 clubes, los cuales han mirado a nuestro país para reforzarse. Es el caso de Hurácan, quien sumó a Matías Blazquez hace algunas semanas y está ahora a un paso de firmar a Edson Puch.

El primero, ex defensa de Everton, partió a prueba a comienzos de año y terminó convenciendo al DT del "Globo" Nestor Apuzzo, mientras que el delantero se encuentra destrabando su salida del Al Wasl de Emiratos Árabes y su arribo también estaría allanando, dejando atrás un largo período sin jugar.

Las novedades eso sí no terminan ahí. Juan Gonzalo Lorca se convertirá en el cuarto en los próximos días. El delantero de Ñublense aceptó la oferta de Sarmiento de Junín y no lo pensó dos veces. Los seleccionados Sub 20, Luciano Cabral y Rodrigo Linares en Argentinos Juniors también podrían ser parte de la pequeña lista.

De esta forma, el hasta ahora incierto nuevo torneo argentino volverá a una presencia chilena como las de antes. Al menos cuatro nacionales comenzarán a disputar un certamen que buscará dejar de lado las críticas y comenzar a recuperar el prestigio perdido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?