ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP DE QUITO

Jarry logra histórica victoria y rompe una racha de dos años

El tenista logró su cuarta victoria seguida en la arcilla ecuatoriana y se aseguró el ingreso al Top 200 por primera vez en su carrera. Ahora enfrentará a Dusan Lajovic.

Actualizado a
Nicolás Jarry se aseguró su ingreso al Top 200 de la ATP por primera vez en su carrera.
Abierto de Quito

Desde el 2013 que un tenista chileno no ganaba un partido en el circuito grande de la ATP. La mala racha la cortó Nicolás Jarry (219°) quien este martes remontó un set de desventaja para imponerse al ecuatoriano Gonzalo Escobar (309°) por 2-6, 6-4, 6-3 y avanzar así a los octavos de final en el Abierto de Quito.

Fue una victoria ajustada para el nacional. Tuvo que batallar durante dos horas para lograrlo, reponerse a un inicio dormido en el que falló más de la cuenta y en el que rápidamente quedó en desventaja ante el tenista local, quien aprovecharía cada error del chileno para llevarse el set.

Jarry despertaría recién en el segundo set. Comenzó a afinar el servicio (convertiría 19 aces), su derecha también ganó en profundidad y de a poco el chileno comenzó a imponer su mejor ranking. Un quiebre le bastaría para igualar el duelo un set por lado, y en el tercero repetiría la dosis para quedarse con el triunfo.

El joven tenista de 19 años celebró los puños cerrados una victoria que le permitirá seguir su meteórico ascenso en el circuito. Con el triunfo en el bolsillo, Jarry se asegura 22 puntos para el ranking y desde este lunes aparecerá cerca del puesto 190° de la ATP, su mejor clasificación histórica.

De paso, la cosecha y su racha podría seguir aumentando, si es que este miércoles logra vencer en la segunda ronda a un rival mayor. Dusan Lajovic (68°), séptimo favorito del cuadro, será el próximo escollo de un Jarry que ha hecho de Quito su tierra predilecta.