ATP DE QUITO
Jarry logra histórica victoria y rompe una racha de dos años
El tenista logró su cuarta victoria seguida en la arcilla ecuatoriana y se aseguró el ingreso al Top 200 por primera vez en su carrera. Ahora enfrentará a Dusan Lajovic.
Desde el 2013 que un tenista chileno no ganaba un partido en el circuito grande de la ATP. La mala racha la cortó Nicolás Jarry (219°) quien este martes remontó un set de desventaja para imponerse al ecuatoriano Gonzalo Escobar (309°) por 2-6, 6-4, 6-3 y avanzar así a los octavos de final en el Abierto de Quito.
Fue una victoria ajustada para el nacional. Tuvo que batallar durante dos horas para lograrlo, reponerse a un inicio dormido en el que falló más de la cuenta y en el que rápidamente quedó en desventaja ante el tenista local, quien aprovecharía cada error del chileno para llevarse el set.
Jarry despertaría recién en el segundo set. Comenzó a afinar el servicio (convertiría 19 aces), su derecha también ganó en profundidad y de a poco el chileno comenzó a imponer su mejor ranking. Un quiebre le bastaría para igualar el duelo un set por lado, y en el tercero repetiría la dosis para quedarse con el triunfo.