ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis azul

La U lamenta su peor inicio en torneos cortos desde el 2006

Las tres caídas consecutivas de Universidad de Chile marcan un negro hito. Hace casi una década que no empezaba tan mal.

Actualizado a
Universidad de Chile no tenía un comienzo tan malo desde el 2006.
Andrés PiñaPhotosport

Desde el Clausura 2006, con Gustavo Huerta en la banca, que Universidad de Chile no tenía un inicio de torneo tan pobre. En cinco fechas los azules apenas suman cuatro unidades (una victoria, un empate y tres derrotas), sólo un punto más que hace 9 años.

En esa ocasión, los azules, que venían de perder la final del Apertura a manos de Colo Colo, solo ganaron un partido en cinco jornadas. Cuatro derrotas consumaron un 6,67% de rendimiento. En este Clausura el porcentaje es de 26,67%.

La U de Lasarte ha recibido diez goles en sus primeros cinco partidos. Los mismos que sufrió esa escuadra de Huerta en el Clausura 2006, pero en ese inicio de campaña sólo anotó una conquista.

La mala racha de los azules en todo caso con tres juegos perdidos no supera lo que vivieron entre marzo y abril del 2014. Con Cristián Romero como entrenador, y después de participar en la Copa Libertadores, perdieron cinco partidos seguidos.

0-1 con Unión La Calera, por el mismo marcador ante Colo Colo, goleada ante Huachipato (2-5), otra vez por la mínima con Universidad de Concepción y estrepitosa derrota con Cobreloa en Santa Laura (0-4).