ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Huracán goleó a Alianza y ya palpita la fase de grupos

El cuadro argentino le pasó por encima a los peruanos en Lima con un 4-0 que prácticamente los mete en la zona 3 de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Huracán goleó a Alianza Lima en Perú.
CRIS BOURONCLEAFP

Uno de los grandes de Perú pasó una vergüenza como local en el inicio del campeonato de clubes más importante de Sudamérica. Por la Primera Fase de la Copa Libertadores Alianza Lima perdió 4-0 ante Huracán y solo un milagro en Buenos Aires los instalaría en la fase de grupos del torneo.

El tanto inicial de Abila (5') marcó el destino del pleito. Alianza no encontró los espacios para hacerle daño a los argentinos y sufrió un segundo gol a los 38', obra de Romero.

Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo de los peruanos, realizó dos modificaciones buscando una reacción que jamás llegó. Huracán se sintió cómodo, mantuvo la calma y no solo mantuvo la ventaja sino que la amplió.

Dos tantos de Patricio Toranzo (76' y 80'), sellaron el 4-0, resultado que deja por el suelo las ilusiones de Alianza de Lima, que en la vuelta en Buenos Aires, debería ganar por una diferencia de cuatro goles para pensar en llegar a los penales.