ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino | Paulo Díaz

“Antes jugaba con Recoba en playstation y hoy lo enfrentaré"

El polifuncional futbolista, que algunos ya comparan con Arturo Vidal, se alista para el duelo contra Nacional por la primera fase de la Libertadores.

Actualizado a
Paulo Díaz es uno de los "polifuncionales" que tiene Pablo Guede en Palestino.
Andrés PiñaPhotosport

Desempeñándose en distintos puestos, tanto en la mitad de la cancha como en toda la línea defensiva, Paulo Díaz es sin duda otro de los grandes hallazgos del entrenador Pablo Guede en su exitoso proceso en la banca de Palestino.

El zaguero, lateral y volante tricolor, de solo 20 años, es número puesto en la oncena del DT argentino y, ante Nacional de Montevideo, vivirá su primera experiencia internacional en el partido que se disputará hoy en el Estadio Santa Laura (19.45), por un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Estamos bien y muy motivados para jugar contra Nacional. Nos hemos informado harto sobre ellos y hemos visto videos sobre sus movimientos. Ellos son un equipo bastante competitivo, se manejan muy bien por las bandas y por el centro llegan más de cinco jugadores siempre al área. Es un equipo que ataca bastante”, aseguró a AS Chile Díaz, quien tendrá la oportunidad de enfrentar a Álvaro Recoba, ex crack del fútbol internacional, con el cual tiene un singular vínculo.

“Va a ser una gran experiencia enfrentar a un jugador de categoría internacional. Nunca pensé que lo iba a enfrentar, porque yo jugaba con él solamente en el Play Station. Es algo lindo y será una gran vivencia. Tuve la oportunidad de verlo jugar por televisión en su mejor momento. Yo he hecho las cosas bien y me siento bastante confiado para jugar este partido, que será muy importante para nosotros. Estar en todo momento de titular con Guede me da confianza”, añadió el futbolista de reciente nominación a Roja en el duelo amistoso contra Estados Unidos.

“Fue una experiencia emocionante estar en la Selección. Estar con un 'profe' nuevo (Jorge Sampaoli) fue una fuerte experiencia, por lo que él es ahora. Ver el estadio lleno (en Rancagua) y que la gente contínuamente grite el ‘Ceacheí’ también fue motivante. Me relacioné bien con todos los que estaban en el equipo, pero con el que hablé siempre fue con mi compañero en Palestino César Valenzuela”, apuntó Díaz.

¿Cómo fue la experiencia e entrenar bajo la conducción de Sampaoli?
Trabajar con él no fue una experiencia tan distinta. Es similar al trabajo que hace Guede. Entonces no fue algo que me impresionara tanto. Ellos piden que los trabajos siempre sean bien dinámicos y ponen harto énfasis en la parte táctica. Los entrenamientos no son muy largos, no duran más de 45 minutos. Pero tienen que ser a full.

¿La convocatoria a la Selección ratifica el buen momento que vive?
Los últimos meses han sido muy buenos. Todo fue resultado de un proceso largo, que lo he sabido llevar y ahora se están dando los frutos. Mi papá (el ex futbolista profesional Italo Díaz) está contentísimo con esto. Incluso cuando me llamaron a la Selección él no estaba acá, porque trabaja fuera de Santiago, pero cuando llegó estaba emocionadísimo. Se puso hasta llorar.

¿Cuál son sus expectativas respecto del futuro?
Tengo contrato hasta el 2018 y una cláusula de salida. Mi idea es seguir creciendo como jugador y si se da una posibilidad de salir, habrá que verla en el momento. Por ahora, tengo que seguir por el mismo camino y no desviarme. Que no se suban los humitos a la cabeza.

¿En cuál función se siente más pleno como futbolista?
No sabría decir un puesto específico. Podría decir que me gustan bastante los puestos de central y de contención en el mediocampo. La posición de lateral no me gusta mucho, pero hay que adaptarse igual nomás con tal de jugar de titular.

Su polifuncionalidad lo vincula futbolísticamente con Arturo Vidal en sus inicios.
Hartas personas me han comentado que tengo algunas cosas de Arturo Vidal, respetando las grandes diferencias que hay al respecto, por supuesto. Más que todo, me comparan por los movimientos en la cancha. Me parece un alago que me comparen con él. Es algo lindo y se respeta. Es uno de mis ídolos. Me gusta su versatilidad y lo que ha conseguido en el extranjero. Me gusta también su juego y la garra que tiene. No da por perdida ninguna pelota, llega siempre al área y hace goles. Es muy completo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?