Torneo de Clausura
Wanderers le quita el invicto a la UC en polémico partido
Los 'cruzados' estuvieron irreconocibles y debieron enfrentar todo el complemento con diez jugadores por expulsión de Gutiérrez. Mario Salas también debió abandonar la banca.
En el primer tiempo, los cruzados llegaron en más cinco ocasiones claras, sin embargo, no pudieron concretar y terminaron el primer lapso totalmente descontrolados. Roberto Gutiérrez, Álvaro Ramos y Erick Pulgar casi marcan antes de los 20', pero entre la mala definición y Mauricio Viana evitaron el primero.
Tras eso, Santiago Wanderers despertó y mostró intenciones de marcar el primero. La más peligrosa fue de Ronnie Fernández, quien mandó la pelota al poste izquierdo de Franco Constanzo, tras una gran jugada de Jorge Luna.
Ese fue el aviso de lo que llegaría minutos después a través del mismo volante argentino, quien desde fuera del área engañó a Darío Bottinellli y disparó un tiro notable con la pierna izquierda para batir al meta cruzado y abrir el marcador.
Luego de eso la Universidad Católica continuó sufriendo. Se fue expulsado Mario Salas por una serie de reclamos y se lesionó Mark González por un esguince de tobillo. El volante tuvo que ser reemplazo por José Luis Muñoz.
Y para peor, cuando finalizó el primer tiempo también expulsaron a Roberto Gutiérrez tras reclamar jugadas puntuales: "No cobraste dos penales", le gritaba el ex caturro al juez del partido. En el inicio del partido el delantero fue hasta la banca local para saludar al plantel, pero el público no lo recibió bien.
En el complemento la historia fue similar. Universidad Católica se generó buenas oportunidades en el arco rival, pero tampoco definió de buena manera para lograr el empate. Y además, antes del final sufrió las molestias de Tomás Costa, quien también tuvo que ser reemplazado.
La ocasión más peligrosa de la UC en el complemento (60') fue de Álvaro Ramos, quien tiró tras pase y gran jugada de Tomás Costa, sin embargo, el balón que iba directo al arco de Viana fue detenido por Mauricio Prieto.
Ahí la visita se volvió a ilusionar por conseguir el empate, pero otra vez apareció Jorge Luna para ceder a Marco Medel, quien en los 65' enganchó a la defensa cruzada y disparó con la derecha para marcar el segundo y darle nuevos tres puntos a Santiago Wanderers.
Y a falta de minutos para el termino, el "ole" anunciaba que en Playa Ancha todo era una fiesta por que su equipo suma nueve unidades y se instala entre los seis mejores del campeonato, mientras que la Universidad Católica sufre su primera derrota, pero sigue en posiciones altas.