ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El descontrolado regreso de Gutiérrez a Valparaíso

El delantero tuvo un retorno para el olvido a la Quinta Región. Se enfrascó en discusiones, se fue expulsado por reclamar y volverá a Santiago arriesgando una dura sanción.

Roberto Gutiérrez se ganó dos amarillas por reclamar y terminó enfrascado en una discución con Jorge Osorio.
Photosport

Se esperaba hace tiempo su retorno. Desde la complicada salida de Santiago Wanderers a finales del año pasado, que el regreso de Roberto Gutiérrez a Valparaíso con Universidad Católica estaba apuntado en el calendario.

Y el día llegó este miércoles. Sin embargo, definitivamente no fue como esperaba el delantero. Gutiérrez tuvo una noche para el olvido en Playa Ancha. Se ganó dos amarillas por reclamar y se fue expulsado cuando recién el primer tiempo se había acabado.

Las primeras señales de que la historia no terminaría bien para el ariete llegaron rápido. Desde el inicio se le vio incómodo ante sus ex compañeros, y frente al arco de Mauricio Viana no le iría mejor. A los 13 minutos el goleador falló la más clara que tuvo ante el achique del arquero. De fútbol fue sólo eso.

Luego, lejos de enchufarse en el duelo, Gutiérrez comprobaría que las cosas siempre pueden empeorar. Bastaron dos minutos de descontrol para que eso pasara. A los 45 minutos una polémica jugada en la que cayó en el área le provocó ganarse la primera amarilla, y un minuto más tarde un airado reclamo acabó con la paciencia de Osorio y con él caminando a camarines expulsado.

Las pifias de los miles de asistentes que hasta hace unos meses lo aplaudían serían al final la escena que cerraría una noche olvidable para Gutiérrez. La vuelta a Santiago de seguro no será como él esperaba. La noche de su regreso a Valparaiso la querrá olvidar rápido.