ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

‘Banana’ Suárez reaparece para afirmar la zaga azul

El zaguero se ha perdido los últimos dos compromisos de la U y, coincidentemente, es cuando peor se ha visto la zaga estudiantil. Ante Huachipato será titular.

SantiagoActualizado a
Suárez volverá a ser titular en la última línea de la U.
Photosport

La U ha recibido nueve goles en los últimos tres cotejos que disputó. Wanderers, Antofagasta e Iquique lograron vulnerar tres veces cada uno la portería de Johnny Herrera.

Ante los caturros, más que por yerros defensivos, los azules sufrieron la efectividad de los jugadores rivales, que llegaron al gol con remates de media distancia.

La situación ante ambos elencos nortinos fue distinta: los universitarios siempre estuvieron mal parados en los contragolpes de Pumas y Dragones, y, de hecho, los goles fueron similares.

En esos dos compromisos hubo un factor común: Cristián Suárez estuvo ausente por lesión y la defensa estuvo compuesta por Mathías Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal y José Rojas.

Martín Lasarte extrañó a ‘Banana’, uno de sus jugadores predilectos del actual plantel estudiantil. El mundialista en Canadá, junto a Johnny Herrera, fueron los únicos que jugaron todos los minutos (1.530) de todos los partidos del equipo que salió campeón el semestre pasado. Para ‘Machete’, la defensa comienza con el zaguero, incluso antes que González o Rojas.

Por eso la alegría del DT. Suárez dejó atrás el edema al aductor y al psoas que le hizo marginarse de la selección chilena y por el cual se perdió los últimos dos duelos de la U. El ex Cobreloa será titular este fin de semana ante Huachipato. Lasarte lo celebra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?