ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 43 millones de euros

Alexis Sánchez es el refuerzo más rentable de la temporada

Los minutos disputados en Arsenal convierten al delantero chileno en el refuerzo 2014-2015 que mejor rindió en relación a lo que costó.

Actualizado a
Alexis Sánchez es el refuerzo más rentable de la temporada
astv

El gran primer semestre de Alexis Sánchez con Arsenal quedó plasmado en el informe de la empresa Prime Time Sport, que elabora resúmenes de cómo se comporta el mercado de pases. El chileno es el fichaje más rentable del mercado de pases del verano 2014-2015 en Europa.

Alexis Sánchez es el refuerzo más rentable de la temporada

Sánchez fue el quinto jugador más caro -43 millones de euros- detrás de Luis Suárez (81), James Rodríguez (80), Angel Di María (75) y David Luiz (60), pero es el más rentable, ya que ha estado presente en el 87% de los minutos que disputó Arsenal en la Premier League.

Romelu Lukaku fue el otro que logró el 87% de presencias con el Everton, que pagó 35 millones de euros por el belga, décima contratación más cara del mercado de mediados del 2014.

El tercero en la lista de los más rentables es James Rodríguez de Real Madrid con un 83%, porcentaje que bajará por la lesión al quinto metatarsiano, que lo dejará fuera por dos meses.

Fuera del podio están Diego Costa (78%), David Luiz, Mangala y Luis Suárez, que tiene un 51% debido a la sanción que sólo le permitió debutar en octubre.