ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile | entrevista

Raúl Aredes: "No tengo dudas que la U se va a levantar"

El ex volante y hoy entrenador fue parte del histórico título de 1994 y junto a AS Chile desmenuzó el mal presente azul.

SantiagoActualizado a
Aredes jugó en 1994 en la U y salió campeón.
Internet

Martes 3 de febrero. La U cae por 3-2 en el Estadio Nacional y los poco más de 12.000 espectadores se van tristes, entre ellos Raúl Aredes, ex mediocampista particípe del recordado título azul de 1994.

De paso por Chile para empaparse de fútbol, el argentino aceptó analizar junto a AS Chile el paupérrimo momento de su ex equipo.

A pesar de la derrota, el tucumano cree que "están dadas todas las condiciones para que la U sea un animador de este torneo, pelear por los campeonatos, como tiene siempre acostumbrada a su gente. No tengo dudas, creo que hay un muy buen cuerpo técnico y muy buenos jugadores, así que estoy seguro que se va a levantar y pelear por el campeonato", comienza diciendo.

Claro que el ahora entrenador tiene ciertas ideas a las que atribuir el pésimo arranque de torneo: las lesiones, ausencias y puestas a punto tienen mucho que ver para el ex volante.

"Creo que son importantes los que han estado fuera. El otro día cuanto entraron Canales y Rodríguez se notó; entraron bien, pero es lógico que se tienen que poner a punto y cuando eso pase será una delantera temible. No tengo dudas que cuando estén de la mejor manera en lo físico y lo técnico van a andar muy bien", señala el ex furbolista con pasos por Monterrey y Estudiantes, entre otros.

La actual vida de Aredes

De paso por Chile, ¿Aún la gente le recuerda por el título del 94? "A pesar de los 20 años que han pasado la gente tiene muy fresco el recuerdo de ese título, te lo hacen sentir en todos lados".¿A qué vino a Chile?"Venía sólo por dos días a empaparme de fútbol, uno siempre tiene que estar viendo; aprendiendo. Aprovechando la fecha entre semana me quedé a ver mucho fútbol y entrenamientos. Vi a Católica, Audax, Palestino y por supuesto, la U". ¿Le han ofrecido entrenar a algún club? "Hasta hace dos meses estaba dirigiendo, he tenido algunas propuestas y ahora cuando vuelva a Argentina veré qué posibilidades hay".

El sentir de Aredes tiene asidero si es aue se considera que este martes quedó al margen Sebastián Ubilla, quien solo ha jugado los 90 minutos de la cuarta fecha, y Gonzalo Espinoza, con sobrecarga física. Canales recién volvió hoy a ser titular y Rodríguez continúa con su puesta a punto.

Libertadores a la vista

El presente azul preocupa, toda vez que el título local parece alejarse y su debut en el concierto internacional está a la vuelta de la esquina: "A la U le ven sus partidos en todas partes y ha conseguido grandes logros, como la Sudamericana el 2011 y a partir de ahí se han mantenido", comienza diciendo.

"Pienso que la U es muy bien vista en el continente y a pesar de este arranque le seguirán teniendo respeto", finaliza.