ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP DE QUITO

Jarry da dura batalla pero no puede ante el 80 del mundo

El chileno jugó mejor que en el debut pero no fue suficiente. Perdió en tres parciales y cerró así la mejor semana de su carrera. La próxima será Top 200.

Actualizado a
Nicolás Jarry se embolsó 22 puntos luego de su paso por el ATP de Quito.
Abierto de Quito

La mejor semana de Nicolás Jarry en el circuito profesional terminó con una derrota, pero a su altura. El joven tenista chileno dio batalla durante una hora y media de juego ante Dusan Lajovic (80°) en el ATP de Quito. Fue capaz de ganarle un set y complicarlo gran parte del partido antes de caer por 6-4, 3-6, 6-3 frente a un No. 80 del mundo, que anotará el nombre de su rival. Pronto se encontrarán seguido.

El quiebre de servicio del serbio en el primer juego del partido presagiaba un desenlace mucho fácil que el que fue. Jarry, tal como en la primera ronda ante Gonzalo Escobar (309°) fue de menos a más y necesitó del golpe para despertar. En 30 minutos, el europeo se quedó con el set.

Luego de calibrar en la primera manga la devolución, en la segunda el chileno estaba listo para devolver la mano. Jarry lograría su primer quiebre del partido en el séptimo juego y lo defendería hasta el final, salvando incluso cuatro puntos de quiebre en contra antes del lograrlo.

El duelo empatado era la prueba del buen nivel que muestra actualmente el nacional, sin embargo, a veces eso no es suficiente. Lajovic, con más batallas en el cuerpo, reaccionó a tiempo y comenzó el tercer set con un quiebre rápido. Una distancia que sería irremontable hasta el final.

Pese a la derrota, el chileno se va tranquilo de Ecuador. Con su primer victoria en el circuto grande de la ATP, con 22 puntos que le permitirán escalar hasta el Top 200, y la confianza de que está siguiendo el camino correcto para llegar alto. La altura de Quito aparece como la prueba que necesitaba.