ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense 1 - U. La Calera 2

La Calera se instala segundo con triunfo sobre Ñublense

Con goles de Rosales y Pineda, los 'cementeros' ganaron 2-1 -descuento de Rodríguez- y son segundos a tres de la U. de Conce.

Actualizado a
Paulo Rosales y Jean Paul Pineda anotaron para La Calera.
Dragomir YankovicPhotosport

Gran campaña de La Calera de Ariel Pereyra. Solo una derrota en la primera fecha con O'Higgins y después solo triunfos, el último ante Ñublense en Chillán por 2-1, que lo instalan segundo del Clausura con 12 unidades, tres menos que el líder Universidad de Concepción.

El trámite estuvo marcado por el tanto de Paulo Rosales a los 18'. Los 'Diablos Rojos', obligados a salir y a encontrar menos espacios por el retroceso de La Calera, no tuvieron las ideas para superar el orden de la defensa visitante.

La Calera en tanto, mantuvo la calma, esperó su oportunidad y golpeó fuerte de contra, porque no solo encontró el segundo, sino que también dejó con uno menos a Ñublense.

Falta de José Antonio Rojas, expulsión del zaguero y Jean Paul Pineda que no falla desde los 12 pasos. Minuto 56 y la historia parecía sellada para el cuadro de la región de Valparaíso.

Gabriel Rodríguez puso algo de esperanzas e incertidumbre en el resultado final a los 75', pero no alcanzó para la remontada local.

El triunfo de La Calera lo instaló segundo del Clausura, pero aún más importante, lo alejó de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento (1,232), justamente donde Ñublense empieza a sufrir, ya que las tres derrotas y los cuatro puntos que ha logrado en este torneo lo dejaron al borde de los tres últimos con 1,142, superando a Antofagasta solo por diferencia de gol.