ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte: "En la U debes tener una alta línea de superación"

El técnico de Universidad de Chile reiteró que tiene claro que pasan por un mal momento, pero confía en que podrán retomar "una regularidad positiva".

Actualizado a
Lasarte: "En la U debes tener una alta línea de superación"
AsTV

Martín Lasarte tiene el diagnóstico claro: Universidad de Chile pasa una regularidad negativa. Hay varios factores según el estratega azul, pero cree que serán capaces de salir pronto de este momento de derrotas.

Lasarte: "En la U debes tener una alta línea de superación"

"No somos irregulares, somos regulares de forma negativa. Después de una etapa muy buena y de un comienzo bueno también, sumamos tres resultados malos. Debemos cortar la dinámica y volver a la regularidad positiva", señaló 'Machete'.

Para el técnico de los azules, hay múltiples factores que explican la baja de rendimiento. La presión es uno de ellos, pero el estratega tiene claro que los que están en el plantel deben ser capaces de superarlo.

"Para jugar en estos equipos, debes ser capaz de soportar la presión. El futbolista que juega en Universidad de Chile debe tener una línea de superación muy por encima del promedio", comentó el uruguayo, que nuevamente no contará con Sebastián Ubilla, fuera de la lista de citados para enfrentar a Huachipato.

"Ubilla no está convocado ante Huachipato. Era muy riesgoso utilizarlo. Hubo una lesión que le demandó un tiempo y esta lesión no tiene nada que ver con lo que le pasó antes, fue por el esfuerzo por tanto tiempo de inactividad", sentenció.

Sobre el pleito con Huachipato -sábado 15:30 en el CAP-, Lasarte apuntó que "nos demandará toda la atención. Creo que ganó en posesión con el nuevo técnico y será un rival muy peligroso. Ahora, si somos capaces de mantener lo del primer tiempo con Iquique, podemos tener chances", apuntó.

En dos semanas más la U debuta en Copa Libertadores y el charrúa no descarta priorizar, sobre todo por el mal inicio en el Clausura.

"Hoy digo que pondremos lo mejor, pero en el futuro no sé, no puedo descartar nada. Los viajes desgastan y en algún momentos quizás podemos priorizar", explicó.