ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

La U presentará su quinta formación en seis fechas

Martín Lasarte continuará con la rotación ante Huachipato. En el cuerpo técnico comienzan a probar fórmulas pensando en la Copa Libertadores.

SantiagoActualizado a
La U presentará su quinta formación en seis fechas
AsTV

Las rotaciones llegaron a la Universidad de Chile para quedarse. Ya sea por lesiones, desgaste físico o decisiones técnicas, Martín Lasarte ya ha utilizado a 22 de los jugadores del plantel, con cuatro formaciones distintas. Para este fin de semana el escenario no es muy distinto.

La U presentará su quinta formación en seis fechas

Sólo en las fechas 2 y 3 el DT pudo alinear a los mismos elementos y ahora, sobre todo considerando que la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, la rotación seguirá siendo una constante en el cuadro azul.

No serán cambios tan drásticos ni numerosos, pero el cuerpo técnico irá evaluando partido a partido a qué jugadores es conveniente dejarlos en el banco o incluso no citarlos. Ya ocurrió la fecha pasada con Gonzalo Espinoza, que sólo fue alternativa ante Iquique y no ingresó.

Para este fin de semana está contemplada, además, Lasarte quiere ver en cancha al posible reemplazante de Mathías Corujo, pensando en que el uruguayo está suspendido para los primeros tres partidos de la Libertadores. En ese sentido, Paulo Magalhaes sería una de las novedades de los estudiantiles en el CAP.

No será la única modificación de la última línea, dado que con el retorno de Cristián Suárez, Benjamín Vidal volverá al banco. En el mediocampo también se anuncia otro retorno: después de su partido de descanso, el ‘Bulldog’ volverá a la zona de volante, donde relegaría a la suplencia a Sebastián Martínez.

Con ese panorama, y aún restando que el DT le confirme el equipo a los jugadores, los azules formarían este sábado con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Leandro Benegas y Gustavo Canales.