ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2 U. de Chile 2

Con uno menos la U salva un empate ante Huachipato

El cuadro azul sigue lejos del nivel que lo llevó a campeonar en 2014. Esta vez, y con uno menos, vino de atrás para igualarle a los acereros.

ChileActualizado a
Canales logró el empate a los 65'.
Photosport

No hay caso. La U sigue sin encontrar el camino futbolístico que conquistó a muchos el semestre anterior. Los azules no pudieron en el CAP y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo sólo empataron 2-2 con Huachipato

Con su quinta formación distinta en seis fechas, el partido comenzó bien para los azules. La pelota era de ellos y poco a poco se acercaban al arco acerero. De hecho, a los 10' Ramón Fernández estrelló un remate en el travesaño. 

Pero como todo el semestre, las cosas se le complicaron a los estudiantiles. El equipo dueño de casa equiparó las acciones y a ratos no le prestaba la pelota a la U. A los 36' y luego de un tiro libre de Carlos Espinosa, Andrés Vilches abrió el marcador con un ajustado cabezazo. Johnny Herrera poco pudo hacer.

Sin embargo el actual campeón del fútbol chileno no bajó los brazos y con más amor propio que ideas siguieron dando batalla. Fue así como en los descuentos y tras un centro de Fernández, Leandro Benegas se inventó una chilena espectacular para poner el 1-1. Golazo y a festejar.

Fue tal el ímpetu del ex Calera al momento de la celebración que Carlos Rumiano, árbitro del partido, le mostró la roja por hacer un gesto a los hinchas.

Con diez hombres los universitarios volvieron al complemento empecinados en quedarse con la victoria, pero otra vez se vieron en desventaja: Nicolás Crovetto sacó un centro y la pelota rebotó en Ramón, la que descolocó a Herrera y puso el 2-1 para los locales.

Siete minutos después, eso sí, apareció Gustavo Canales para darle el 2-2 a los azules. A esa altura el partido era de ida y vuelta y cualquiera podía quedarse con los tres puntos.

Los últimos 20 minutos de partido fueron de total dominio siderúrgico: Huachipato atacaba y los estudiantiles respondían por medio de los contragolpes

Al final, ninguno de los dos pudo desnivelar y así se acabó el partido. La U sumó su cuarto partido sin ganar, con tres derrotas y un empate, mientras que Huachipato quedó en el puesto 13 gracias a sus cinco puntos, mismos que los azules, pero con mejor diferencia de gol.