D. IQUIQUE 1 - ANTOFAGASTA 2

Antofagasta escapa del descenso con un brillante Marcos Bolados

El cuadro Puma se impuso en el Tierra de Campeones con goles de Bolados y Riquelme. Bogado descontó pero no fue suficiente.

0
Antofagasta escapa del descenso con un brillante Marcos Bolados
Alex Diaz Photosport

Cuesta entender como Marcos Bolados pasó desapercibido en la discreta Rojita que participó en el último Sudamericano Sub 20. Cuesta porque en Deportes Antofagasta su presente es diametralmente opuesto. Juega, la pide, brilla y es capaz de guiar a su equipo a un triunfo clave como el conseguido este domingo de visita ante Deportes Iquique.

El talentoso delantero abrió el camino en el Tierra de Campeones. Desde el primer minuto puso de cabeza a la defensa local y a los 23' anotó el primero con una lucida jugada personal. En la segunda mitad, nuevamente con Bolados como protagonista, Antofagasta iría por más.

Lo tuvo Marcos Aguirre tras una asistencia del delantero pero definiría mal. También Iquique se generaría sus opciones, pero el arquero Aurrecochea estuvo sólido para aferrarse a la mínima ventaja. 

Bien avanzado el segundo tiempo, una jugada llena de rebotes que encontró en el área Rodrigo Riquelme le permitiría al elenco 'Puma' anotar el segundo y respirar más tranquilo. Sin embargo, como se han acostumbrado en el último tiempo, Iquique anotaría rápido el descuento a través de Bogado y pondría nuevamente el suspenso, pero no alcanzaría.

Antofagasta celebraría un triunfo clave, que no sólo lo hace escalar en el Clausura sino también le permite igualar la línea de Audax (14°) en la tabla de coeficientes de rendimientos. De paso, obliga a Ñublense, quien ahora ocupa el lugar bancante entre los que estarían descendiendo.