ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - PALESTINO

Católica se ilusiona tras vencer a Palestino en un partidazo

En uno de los mejores choques en lo que va de campeonato, los cruzados se impusieron con goles de Ramos, Muñoz y Bottinelli, y subieron al segundo lugar de la tabla.

Actualizado a
Universidad Católica vs. Palestino
Photosport

Los hinchas de Universidad Católica y Palestino -y también los que gustan del buen fútbol- quedaron satisfechos con lo exhibido en San Carlos de Apoquindo. Remates en los palos de uno y otro lado, goles, juego asociado y la búsqueda del arco rival son conceptos que estuvieron siempre presentes durante todo el partido que protagonizaron dos de los mejores equipos del campeonato.

Y es que el elenco de colonia venía embalentonado tras su victoria de mitad de semana ante Nacional por Copa Libertadores, y a los cruzados casi ni se les notó la ausencia de figuras como Mark González, Roberto Gutiérrez y Tomás Costa.

Tanto la UC como Palestino sacaron sus mejores armas y comenzaron a llegar una y otra vez a los arcos defendidos por Franco Costanzo y Darío Melo, aunque fueron los árabes los que pegaron primero: a los 19' Leonardo Valencia abrió el marcador tras una buena acción individual.

Sin embargo, la UC no bajó los brazos y aunque le costó encontrarlo, a los 40 minutos consiguió la igualdad gracias a Álvaro Ramos, quien peleó un balón y batió al meta rival. El envión de los dirigidos por Mario Salas se mantendría al comienzo de la segunda etapa, y a los 48' José Luis Muñoz logró poner arriba a los precordillernos por primera vez en la tarde.

Con la ventaja en el marcador, la UC comenzó a manejar el desarrollo del partido, aunque eso no impidió que siguieran buscando el arco rival. Fue así como a los 75' Fernando Cordero cayó en el área tetracolor y el árbitro cobró penal. Un minuto más tarde Darío Botinelli, una de las figuras de la tarde, lo transformó en gol.

Los de colonia no bajaron los brazos y ante una débil -otra vez- respuesta de Costanzo a un remate de Valencia le dejó la pelota servida a Marcelo Morales para que pusiera el 3-2 a los 82'.

Al final eso sí, los cruzados defendieron la mínima ventaja y se quedaron con el triunfo y los tres puntos que les permiten compartir el segundo puesto del certamen junto a Calera, quedando a dos unidades del líder U. de Concepción. Palestino, por su parte, se quedó en la medianía de la tabla con 6 puntos y se prepara para la revancha ante Nacional por Copa Libertadores.