Ahora Wanderers se quedó sin estadio para jugar de local

Reparaciones en el 'Elías Figueroa'

Ahora Wanderers se quedó sin estadio para jugar de local

Ahora Wanderers se quedó sin estadio para jugar de local

Andrés Piña

Photosport

Durante un mes, los caturros serán anfitriones en el Lucio Fariña de Quillota, debido al proceso de intervención al que será sometida la cancha.

La primera fase de la Copa América, que se desarrollará en nuestro país entre el 11 de junio y el 4 julio, contempla la disputa de dos partidos en el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso. Ecuador contra Bolivia y Perú ante Venezuela serán los duelos, por lo que la cancha del recinto entró en reparaciones por un mes para que se encuentre en perfectas condiciones para el certamen.

Frente a este panorama, Santiago Wanderers deberá jugar sus compromisos como local en el Estadio Lucio Fariña, de Quillota. Y el éxodo momentáneo de los caturros comenzará este domingo, a las 21, contra Huachipato.

"No es un resembrado o reemplazo de la carpeta completa del pasto existente, eso demoraría más de un mes. Una máquina que contiene un cilindro con púas pasa por toda la cancha penetrando unos 15 centímetros. Con esto la raíz del pasto se debilita y, poco a poco, crece menos. A esto se le suma una semilla nueva que se irá absorviendo con el paso de los días", explicó Víctor Torres, director regional del IND, en La Estrella de Valparaíso.

Mientras el césped de Playa Ancha se recupera, además de enfrentar a los acereros, el elenco caturro deberá hacer lo propio también contra Universidad de Concepción. Solo en la undécima fecha, y si los plazos se cumplen a cabalidad, el cuadro que dirige Emiliano Astorga volvería a jugar en Valparaíso, ante Palestino, el sábado 14 de marzo.

0 Comentarios

Normas Mostrar