ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

segunda expulsión del DT

Salas: “Debo ser humilde para mejorar algunas situaciones”

Eso sí, el estratega aclaró: "No voy a dejar de vivir el fútbol como lo vivo; con pasión". Hoy asiste al Tribunal de Disciplina.

SantiagoActualizado a
Mario Salas asistirá este martes al Tribunal de Disciplina.
cruzados.cl

El pasado fin de semana la Universidad Católica retomó los triunfos luego de la derrota ante Santiago Wanderers y los cruzados nuevamente se pusieron en carrera por la corona del Clausura. Hasta ahí todo bien, si no es por la segunda expulsión consecutiva que sufre Mario Salas

Curiosamente, ambas situaciones las vivió con Ángelo Hermosilla como cuarto juez: "No hay ninguna persecución. Que se haya repetido Hermosilla como cuarto árbitro es un tema casual, no puedo pensar que haya predisposición para sancionar a alguien; de echar del campo de juego; es más, nunca he tenido problema con Ángelo y es una cuestión netamente accidental. No me siento perseguido y no creo que lo haya", explicó el propio DT en conferencia.

De todas formas, Salas analizó lo que le ha sucedido y dijo que "no voy a dejar de vivir el fútbol como lo vivo, pero sí debo tener la humildad para captar que hay situaciones que tengo que mejorar".

Además, el ex estratega de la selección chilena sub 20 cree que estas situaciones "me tienen que servir para seguir creciendo como técnico".

Esta tarde asistirá al Tribunal de Disciplina, donde se defenderá y tratará de evitar ser sancionado con no dirigir en cancha. "Espero que no me sancionen. Tengo que ver el informe, leer qué dice, cuáles fueron los motivos y a eso voy al Tribunal, haciendo todo lo posible para estar el día domingo en el campo de juego".

En otro punto, el 'Comandante' se refirió a la lesión que sufrió Cristián Álvarez durante el choque con Ñublense: "Digno de admirar lo del jugador y lo del cuerpo médico, que nos asesora y supervisa para tomar esa decisión (sacarlo del partido) que si no se tomaba quizás tenía consecuencias".

Y agregó: "Cristián va a permanecer en un ‘reposo activo’, por decirlo así, hasta el jueves y después lo evaluaremos".